COLONIA CAROYA VOLVERÁ A SUBDIVIDIR EN ZONA RURAL
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria N°15, aprobó por unanimidad la modificación de Ordenanza Nº 2589/2023, mediante la cual se reincorpora, entre otros, un artículo que rehabilita la Subdivisión en Zona Rural, por partición hereditaria.
En tal sentido, la presidenta del Concejo Deliberante, Eliana De Buck, explicó que, en el presente año, se reincorpora un artículo del año 2013, que había sido omitido desde 2023, mediante el cual, se rehabilita la Subdivisión en zona rural por partición hereditaria.
“Todos conocemos que la subdivisión mínima en Colonia Caroya, son seis hectáreas. Esto permite una subdivisión menor, en base a una serie de requisitos, mediado a través de sentencia judicial”, expresó la funcionaria legislativa.
Así mismo, expresó que, además de otras modificaciones a la norma mencionada, también se confirmó que, en el mismo contexto que alcanza a las áreas específicas rurales - por pedido de áreas técnicas municipales, tales como el consejo de Planificación y Catastro -, “de la mano de la ordenanza N° 2361, “que fue el nuevo ordenamiento territorial de Colonia Caroya”, se determinaron los nuevos perfiles de calles.
“En esto, se determinan lo que se llaman los perfiles de calles, es por donde, en zona rural, van a pasar las calles. Muchas veces, cuando hay fraccionamiento en estos terrenos, no está determinado por dónde tiene que ir las calles. Uno corre riesgo de que construyan una vivienda o un galpón (en la red vial)”, explicó De Buck.