COLONIA CAROYA ADHIRIÓ AL ACUERDO FEDERAL 2024
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó sobre tablas el Proyecto de Ordenanza de adhesión a la "Resolución N°2 de la Unidad de Trabajo Provincia-Municipios y Comunas y el Acuerdo Federal 2024, ratificado por la Ley Provincial 11.017".
"Dicho proyecto tiene como objetivo autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar adelante las adecuaciones necesarias para la determinación y consolidación de deudas, así como la adhesión a la Resolución N°02/2024. Además, contempla el incremento del uno por ciento (1%) de la retención de la coparticipación municipal, en concepto de aporte al Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba", reza el documento presentado por el Ejecutivo.
Tras las consideraciones pertinentes en la Sesión Ordinaria, se sometió a votación, resultando su aprobación por mayoría de los bloques "Proyecto Caroya" y "Unidos Podemos", y con la negativa de "Somos Caroya".
El propósito del proyecto, señala, es fortalecer la capacidad de financiamiento del municipio, dentro del marco de las disposiciones vigentes.
A saber:
El Acuerdo establece el compromiso del Gobierno de la Provincia de Córdoba de asignar un aporte extraordinario de quince mil millones de pesos al Fondo Permanente para la financiación de proyectos y programas de los Gobiernos Locales.
Asimismo, permite financiar las deudas que mantengan los gobiernos locales con la Provincia de Córdoba, sus entidades descentralizadas o autárquicas y Empresas al día 31/12/2024, con un plazo de hasta ciento veinte cuotas, actualizadas por CER. Se establece que la devolución se realizará mediante retención automática de la coparticipación.
Así, el Legislativo caroyense, autoriza al Ejecutivo a efectuar las correspondientes transacciones, compensaciones, reconocimientos, remisiones y toda otra operatoria que propenda a la determinación de las deudas o créditos que vinculen a las partes, dentro del marco de la ley; así como también adherir a la Resolución mencionada; y el incremento del uno por ciento de la retención de la Coparticipación que le corresponde al Municipio según Ley 8663, en concepto de aporte al FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACION DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.