EL CONCEJO AMPLIÓ EXIMICION IMPOSITIVA PARA NUEVOS EMPRENDEDORES

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles aprobó la modificación de un artículo en la Ordenanza de Emergencia Económica, para que el beneficio de la eximición impositiva no sólo alcance a los monotributistas.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 31 de julio, en Sesión Ordinaria N° 23, aprobó por unanimidad la modificación del artículo 5°, inciso “b”, de la Ordenanza que declara la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa de la Municipalidad de Colonia Caroya, Nº 2631/23.

En tal artículo, se disponía del beneficio de la eximición de la Tasa Comercial y de la Tasa Administrativa de Inscripción, para nuevos emprendimientos bajo la modalidad del "monotributo", durante los seis primeros meses. Con la reciente modificación, la norma alcanzará a cualquier vecino.

Por lo tanto, "todo nuevo emprendimiento comercial registrado a partir del 01/01/2024 quedará exento del pago de las seis (6) primeras cuotas mensuales de la Tasa Comercial y de la Tasa Administrativa de Inscripción"