EL CONCEJO DE CAROYA APROBÓ EN PRIMERA LECTURA EL AUMENTO TARIFARIO DE TAXIS Y REMISES
El Concejo Deliberante de Colonia Carpya, este miércoles 20 de diciembre, en Sesión Ordinaria N°12, aprobó en primera lectura y de manera unánime, el pedido de actualización tarifaria para el servicio de taxis y remises de la ciudad.
Permisionarios de ambos servicios, así como también choferes de taxis y remises, presentaron ante el Cuerpo Legislativo una nota solicitando un incremento en la tarifa, para que rija a partir del 1 de enero próximo, fecha que está siendo analizada por el Concejo, dado que, debido a la Convocatoria de Audiencia Pública de por medio, los tiempos se hallan en contra.
En la nota presentada por los interesados, reza: “…con previa reunión y acuerdo con nuestros colegas de Jesús María, solicitamos, con carácter de urgencia, un aumento del cincuenta por ciento en la tarifa de nuestro servicio debido a la situación económica, comenzando el primero de enero del año 2024”.
“El mismo se solicita en consonancia con la gran devaluación sucedida y consecuente aumento de cubierta, aceites, combustibles, gas, seguro, repuesto y mano de obra, entre otros. Debido a esto, no podemos sostener nuestras fuentes de trabajo con tarifas desactualizadas”, concluye diciendo el escrito.
PRECIOS ACTUALES
Se recuerda que los incrementos en el servicio, por ser de prestación regional, deben ser consensuados con el Concejo Deliberante de Jesús María y que el pasado 29 de noviembre se aprobó el más reciente incremento de la tarifa, siendo los valores vigentes, los siguientes:
Tarifa diurna
Bajada de bandera: $410
Caída de ficha cada cien metros: $40
Hora de espera: $1950
Tarifa nocturna
Bajada de bandera: $510
Caída de ficha cada cien metros: $45
Hora de espera: $2210