Resumen de la Sesión Ordinaria Nº 13
Compartimos resumen de la Sesión Ordinaria Nº 13 del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, con los puntos sobresaliente según el Orden del Día.
??*INFORMES DE COMISIÓN*
? *Comisión de Obras Públicas y Privadas del 13, 17 y 18 de mayo de 2021.*
??SIGUE EN COMISIÓN. Proyecto de Ordenanza Especifica que regule Plan de Detalle para el Corredor Zona Industrial de la Ruta 9. Se trabaja artículo por artículo. Junto al arquitecto Alfredo Marinelli, se despejaron dudas y se procedió a la revisión del proyecto.
Además, se recibió a dos particulares que tienen propiedades contempladas dentro del Proyecto de Ampliación de Zona Urbanizable. Se les brindaron detalles y despejaron las inquietudes.
?? CON DESPACHO. Se aprovechó la presencia del arquitecto Marinelli para avanzar y culminar modificaciones vinculadas el Proyecto Tercera Sección.
??CON DESPACHO. Proyecto de Ordenanza de Declaración de utilidad pública a la obra de adoquinado en calle 43.
? *Comisión de Hacienda del 17 de mayo de 2021.*
??DESPACHO DE RESOLUCIÓN. Se culminó con el estudio de la solicitud de un particular que solicitaba un descuento sobre una multa por infracción inmobiliaria. Se contempló su condición de jubilado, con vivienda única, así como también se atendió a su explicación sobre la composición del catastro sobre el cual recae la multa mencionada, entendiendo que en el mismo funciona un local comercial y su vivienda particular.
Por lo tanto, se sugiere se le brinde el acompañamiento necesario para gestionar las eximiciones en Rentas de la Provincia y un descuento del treinta por ciento de la multa, mientras que para el resto de la deuda, se elaborará un plan de pago en cuotas y sin interés.
??DESPACHO DE RESOLUCIÓN. Se volvió a redactar la nota elevada por el presidente del Bloque “Cambiemos”, Matías Peralta Cruz, en relación al pedido de informe que se elevará al Tribunal de Cuentas, en relación a la Expo Vinos.
??SIGUE EN COMISIÓN. Proyecto de Ordenanza sobre Régimen de Regularización Impositiva por Presentación Espontanea, elevado por el Ejecutivo. El Secretario de Administración Municipal, Téc. Miguel Pérez, estuvo junto a los ediles para avanzar en el tratamiento del tema.
??SIGUE EN COMISIÓN. Dos pedidos particulares para ser eximidos de los intereses contraídos en concepto de construcciones domiciliarias que habrían sido mal cargadas en el sistema. Recursos tributarios estudia posibles encuadres acordes a la situación.
??SIGUE EN COMISIÓN. Solicitud de un particular para acceder a la reducción del 50 por ciento de la Tasa a la Propiedad, a quien se le solicitó presente un certificado médico correspondiente, dado que había aducido problemas de salud. Se está a la espera del mismo.
? *Comisión de Legislación General del 19 de mayo de 2021*
??Se volvió a redactar una nota a la Cooperativa de Servicios Públicos, consecuencia de que la nota elevada el 29 de abril, no tuvo respuesta.
En la nueva nota, se solicitará a la institución, brindar la información pendiente de ser respondida, dentro del marco de la solicitud para incrementar el precio de la tarifa del agua de la ciudad.
A saber: Balance 2020; cantidad de personal y modalidad de contratación; detalle si el personal goza de beneficios por prestación de servicios; cantidad de asociados; información sobre crédito de 15 millones para fibra óptica; obras realizadas y en qué sector; estado de gestión del crédito para obras a realizar en el Parque Fogliarini Guyón, créditos y/o subsidios recibidos en el último año. Se expresa que los últimos dos puntos no fueron solicitados previamente, razón por la cual se agregan a la nota.
??*NOTAS, INFORMES Y/O PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL*
??Decreto Nº 252/21 sobre Concurso de Precios Nº 007/21. Se declara desierto el concurso privado de precios para contratación de mano de obra y materiales de impermeabilización de nichos en el cementerio.
??Ingresa Nota del Asesor Letrado Esteban Eloy Nanini, en relación a una convocatoria de los integrantes del Ente Promotor, para apertura de sobres de licitación pública Nº 1.
??Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de la Ordenanza Nº 2388/20 – Art. 55 Carnet de Conducir para adolescentes. Se trata del mismo proyecto ya ingresado, el cual debió ser elevado por el Departamento Ejecutivo. Entendiendo que para poder llevar adelante el proyecto en cuestión es necesaria la modificación de una Ordenanza de la Tarifaria, y eso no es facultad de un edil, de manera independiente, se solicita la deferencia del Ejecutivo pero el proyecto sigue en Comisión de Legislación General.
??TRATAMIENTO DE PROYECTOS
??Proyecto de Resolución sobre Catastro Nº 5044. Se sugiere al Ejecutivo realizar un 30% de descuento sobre una muta por infracción y elaborar un plan de pago especial, sin intereses. APROBADO POR UNANIMIDAD.
??Proyecto de Resolución sobre Derivación de pedido de información al Tribunal de Cuentas. Se solicitará al Tribunal de Cuentas información por escrito y con documentación respaldatoria, sobre la totalidad de los gastos, detalles y partida de las cuentas imputadas para la realización de la Expo Vinos. APROBADO POR UNANIMIDAD.
??Proyecto de Ordenanza sobre Urbanización-Tercera Sección. APROBADO POR UNANIMIDAD.
??Proyecto de Ordenanza sobre la Declaración de Interés Público y Obligatorio de Pago de la Obra de Adoquinado de la Calle 43- José Alfredo Nanini. SE ADJUNTÓ EL LIBRO DE OPOSICION. SE CONFIRMA QUE REÚNE CONDICIONES PARA LLEVAR ADELANTE LA OBRA. APROBADO POR UNANIMIDAD.
??Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de la Ordenanza Nº 2388/20 Tarifaria 2021. APROBADO POR UNANIMIDAD.
??*HORARIOS DE COMISIÓN*
Viernes 21/5, 8 horas: Comisión de Obras Públicas.
Lunes 24/5, 8 horas, Comisión de Obras Públicas.
Lunes 24/5, 17.30 horas, Comisión de Hacienda.
Miércoles 26/5, 8 horas: Comisión de Legislación General.