El Concejo Deliberante aprobó un Proyecto de Ordenanza sobre Convenio de Asistencia Crediticia para Pequeños Emprendedores de la Provincia de Córdoba

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en Sesión Ordinaria Nº 23, de este miércoles 22 de julio, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza sobre Convenio de Asistencia Crediticia para Pequeños Emprendedores de la Provincia de Córdoba.

 

A través de la presente iniciativa, el cuerpo legislativo habilita al Ejecutivo municipal a suscribir un convenio  con la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Finanzas de la provincia, para que pequeños emprendedores y emprendedoras puedan acceder a líneas de asistencia crediticia.

“Cada convenio para cada emprendedor se realiza por una suma de hasta cincuenta mil pesos, con cuatro meses de gracia y devolución en doce meses, sin intereses. Es una forma de ayudar a todos los emprendedores que han estado con este problema de falta de trabajo – _debido a la pandemia por coronavirus_ -”, señaló el presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri.

A saber:

·         Se establece como requisito una garantía personal, distinta al beneficiario o beneficiaria, con un ingreso mínimo de veinte mil pesos ($20.000).

·         Se priorizará a todo beneficiario o beneficiaria que se encuentre inscripto en la tasa comercial del municipio de Colonia Caroya.

El intendente de la ciudad de Colonia Caroya, abogado Gustavo Brandán, quien estuvo presente en la Sesión Ordinaria donde se aprobó la presente adhesión, explicó al cuerpo legislativo que ya se realizó una preinscripción de las personas interesadas en acceder a dichos créditos, superando el cupo previsto para la ciudad, el cual será elevado a las autoridades provinciales para su evaluación.