Regularización de construcciones en infracción al código de edificación
Se aprobó por unanimidad la ordenanza 2017/2016 ´para la regularización de obras de arquitectura ejecutadas no registradas en el municipio
En la sesión ordinaria N°37 del miércoles 02 de noviembre quedó aprobada por unanimidad la ordenanza en la que se instituye un régimen para la regularización de edificaciones en infracción al código de edificación (Ordenanza N° 1788/2013).
En la ordenanza se encuentran comprendidos todos los inmuebles existentes en el ejido municipal con independencia de los usos a que estén destinados, con los límites y excepciones especificados en esta norma. El plazo de vigencia es de ciento ochenta (180) días corridos a computarse desde su publicación en el Boletín Oficial Municipal, pudiendo ser prorrogado el plazo por una sola vez.
Cabe destacar que la normativa aprobada está dirigida a aquellas construcciones que, sin invadir el espacio que corresponde al dominio público, no se adecuan a las prescripciones de la normativa de edificación municipal. Como así también, preservar la seguridad de las personas que habitan esas edificaciones
Además esta ordenanza resulta beneficiosa para la comunidad toda y para los particulares la concreción de un programa de regularización de obras de arquitectura ejecutadas no registradas, que permita a los propietarios acceder al certificado y aprobación municipal respectiva, que tiene no solo impacto jurídico sino, también, en lo económico.
El Departamento Ejecutivo determinará la modalidad para acogerse al régimen previsto por la ordenanza.