COLONIA CAROYA OFICIALIZÓ LA REALIZACIÓN DE FERIAS
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó la realización de “Ferias Americanas” domiciliarias, este miércoles 17, en el recinto del Cuerpo Legislativo, por unanimidad.
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó por unanimidad la realización de “Ferias Americanas” domiciliarias, este miércoles 17 de septiembre, en Sesión Ordinaria N° 29, para el ejido caroyense.
La norma se refiere por “Feria Americana” a la comercialización - por un plazo determinado y en forma no habitual - de artículos usados, en espacios privados o públicos, autorizados por el Ejecutivo.
En el proyecto, se aclara que las ferias americanas podrán desarrollarse de la siguiente manera:
· Sábados, de 14 a 20 horas.
· Domingos y feriados, de 8 a 20 horas.
· En caso de solicitarse mayor tiempo de vigencia al establecido, se deberá tener autorización del Ejecutivo.
REQUISITOS
· Para la autorización de una feria americana, se deberá pedir autorización con 72 horas de antelación.
· Acreditar residencia en la ciudad de Colonia Caroya.
· Acreditar la titularidad o permiso del lugar donde se realizará la feria.
· Detallar los artículos a comercializar.
· Especificar la fecha, horario y duración de la feria.
· Cumplir con los requisitos de seguridad e higiene según se solicita en una habilitación comercial.
· Abonar la tasa correspondiente a la actividad y período solicitado.
· Contar con seguro de responsabilidad civil.
OTROS ASPECTOS
Es fundamental señalar que está prohibida la comercialización de productos alimenticios, sustancias medicinales y tinturas madres o sus derivados.
Además, se solicitará la gestión adecuada de recursos, accesibilidad para personas con discapacidad y otros, y readecuación comercial.
Entre otros aspectos, los artículos de Feria, deberán estar adecuadamente acondicionados en mesas, estantes, perchas, tarimas o caballetes, de aspecto limpio al examen visual tacto y aroma. En ningún caso estarán en contacto directo con el suelo.
En relación a las medidas de seguridad, se deberán garantizar las condiciones pertinentes a la legislación vigente, propiciando acceso a inspectores y personal policial, para las inspecciones correspondientes; así como también seguridad acorde a la dimensión de la feria.
Entre otros criterios de habilitación, se deberán tener en cuenta el control de ruidos, contaminación visual, entre otros.
En caso de incumplimiento de la norma, el órgano de contralor podrá aplicar decomisos, clausuras, retiro de permiso, multas, entre otros, dependiendo de la situación.