EL CONCEJO DECLARÓ DE INTERÉS AL CORO POLITFÓNICO INFANTO – JUVENIL Y A SU DIRECTORA
El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, aprobó por unanimidad, la Declaración de Interés Legislativo al Coro Polifónico Infanto – Juvenil, y a su directora, Prof. Patricia Mansilla, dentro del marco de los 25 años de la Escuela Superior de Música de la ciudad.
Se trató de dos declaraciones diferentes, la primera, por cuanto el Coro “tiene un enorme valor simbólico y, sobre todo, - dado que - funciona como elemento de integración social, además de producir bienestar mental-emocional”.
También es válido señalar que el mismo convoca a niños y niñas de distintas escuelas de la ciudad, cuyas edades oscilan entre los 6 años y 14 años, respetando así el espíritu de los artículos 51 y 62, de la Carta Orgánica Municipal, por cuanto llevar adelante Programas de protección, contención y formación de niños, niñas y adolescentes.
Además, se valora la promoción de la niñez y adolescencia vulnerable y en riesgo, dentro del marco de una política municipal de atención y promoción integral de la familia; así como también el desarrollo de “canales y mecanismos a través de los cuales los niños – niñas - y adolescentes puedan expresar sus ideas, expectativas e ideales, brindándoles un lugar activo y protagónico en la construcción de su ciudad y su posición de ciudadano responsable, solidario y comprometido”.
En cuanto a la celebración de la actividad académico – cultural y social que lleva adelante, la profesora de música, Patricia Mansilla, quien está delante de la Dirección del Coro Polifónico Infanto – Juvenil, también es una piedra fundamental en la actividad que se desarrolla en la Escuela de Música, desde el año 2010.