Distinciones vitivinícolas

Producciones y productores locales fueron distinguidos en distintos concursos nacionales

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad distintos proyectos de declaración de interés municipal y legislativo a las distinciones logradas por las producciones vitivinícolas de la zona.

En San Juan Bodega La Caroyense obtuvo reconocimientos en el XXX Concurso Nacional de Vinos 2018: vino especial Lagrimilla, medalla de oro; vino espumoso (Champagne) Caroyense piu nature cosecha 2016, medalla de plata; vino espumoso (Champagne) Caroyense piu Extra Brut cosecha 2017 Pinot Noir, medalla de plata; vino espumoso (Champagne) Caroyense piu Brut Cosecha 2017 Marselan, medalla de plata.

En tanto que el Vino Patente X fue reconocido en el Concurso Internacional Vino Sub 30 por su Blend 2017 con  una medalla de oro. Es de destacar que este producto aún no se encuentra a la venta al público.

Por su parte, en el Primer Seminario Latinoamericano de Vinos Caseros en Lavalle, Mendoza fueron distinguidos los productores Gerardo Panontini y Sergio Lóndero por las producciones artesanales y caseros respectivamente.