Concejo Deliberante Juvenil

DÍAS DE REUNIÓN: LUNES DE 20 A 22 HS
DÓNDE: EN LA SEDE DE LA UNIVERSIDAD POPULAR , Av. San Martín 2197.
TEL: 03525 15-637490
DESTINADO A JÓVENES DE 15 A 20 AÑOS

El programa Concejo Deliberante Juvenil tiene como objetivo primordial construir un espacio institucional en el ámbito municipal, que destine los recursos y genere las condiciones necesarias para garantizar la incorporación de las juventudes a la toma de decisiones de la vida pública, a los asuntos de Estado y a los destinos de nuestra comunidad.

El Concejo Deliberante Juvenil busca promover el pleno reconocimiento de las y los jóvenes como sujetos activos de derechos, con libertad e igualdad ante la ley, el ejercicio pleno y su carácter absoluto e inviolable para decidir y ejercer opciones y su integridad; respetar y garantizar su autonomía de decisión y de valores, ideas o creencias, intimidad, privacidad, y a reconocer la contribución juvenil a una cultura universal de derechos humanos, tolerancia y desarrollo;
Promover la participación de las juventudes en el desarrollo de prácticas democráticas e institucionales en el ámbito legislativo, desarrollando normativas de carácter local.
Desarrollar acciones que fortalezcan la convivencia plural, las prácticas de solidaridad, la justicia y la equidad entre géneros, y fortalecer entre las y los jóvenes la cultura para la democracia y la paz.

El Concejo Deliberante Juvenil cumple las siguientes funciones:


  • Diseño y formulación de proyectos de declaración, resolución y ordenanzas tendientes a abordar y resolver temáticas y problemáticas de Colonia Caroya. Los mismos se elevan y defienden ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, poniéndolos a consideración de su aprobación conforme a derecho del Poder Legislativo Municipal.
  • Diseño y ejecución de líneas de acción que tengan como finalidad el servicio a la sociedad, la paz, la solidaridad, la tolerancia, la equidad entre las personas de uno u otro sexo, el bienestar social, la justicia, la participación en el fortalecimiento de la ciudadanía juvenil y la formación integral de los jóvenes y las jóvenes, a nivel municipal.
  • Diseño y elevación de planes, programas y proyectos a las distintas dependencias del Poder Ejecutivo Municipal, tendientes a promover y garantizar los derechos sociales, políticos, culturales y económicos de las y los jóvenes de la ciudad.
  • Conformación de una mesa de diálogo con las distintas dependencias municipales que ejecuten políticas públicas relacionadas con las juventudes, a los fines de articular acciones y promover el enfoque de derechos como paradigma sobre las juventudes en el Estado Local.

Buscar en la página