2521 - Convenio Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares

ORDENANZA 2521/2022

 

VISTO:

La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares, que tienen entre sus principales objetivos el estímulo a la Economía Circular.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares, tiene como objetivo establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.

 

Que los problemas ambientales y la lucha contra el cambio climático, su efecto negativo sobre la biodiversidad y la creciente escasez de recursos, exigen soluciones globales.

 

Que el papel de los gobiernos y ciudades es fundamental para fomentar una visión “glocal” que permita enfocarse en el desarrollo sostenible local, mientras se despliega una estrategia global y se refuerzan las alianzas a nivel local y regional.

 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad,  en Sesión Ordinaria Nº 21 del  20 de julio de 2022.

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Artículo 1º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir los Convenios que resulten necesarios, a los fines de integrar la Red  Iberoamericana de Gobiernos y Ciurdades Circulares.

 

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA  20 DE  JULIO DE 2022.

     

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante