2439 - Concurso Público de Precios 3

ORDENANZA Nº 2439/2021

                                                                

 

VISTO:

 

La Ordenanza Nº 1702/12 y su modificatoria Ordenanza Nº 2387/2020, emanadas de este Concejo Deliberante, mediante las cuales se establecen las modalidades de contrataciones para el Municipio.

 

El proyecto de revalorización del Parque Urbano “María Rosa Fogliarini de Guyón”.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que el mencionado proyecto incluye la instalación de luminarias LED, por lo que resulta necesario proceder a la adquisición de materiales eléctricos destinados a tal fin, por lo que, y en virtud de lo dispuesto por la Ordenanza N° 1702/2012, y su modificatoria Ordenanza N° 2387/2020, corresponde para ello proceder al llamado a Concurso Público de Precios.

 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria N° 28 del día 01 de septiembre de 2021.

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Artículo 1º.- Llámese a Concurso Público de Precios Nº 003/2021 para la adquisición de materiales para la instalación de luminarias en el Parque Urbano “María Rosa Fogliarini de Guyón”.

 

Artículo 2º.- Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Colonia Caroya hasta las 11:00 horas del día 17 de septiembre de 2021; procediéndose a la apertura de los sobres con las propuestas el mismo día a las 12:00 horas en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Colonia Caroya, sita en avenida San Martín Nº 3899 de la Ciudad de Colonia Caroya.

 

Artículo 3º.- Apruébase el Pliego de Bases y Condiciones y el Pliego de Especificaciones Técnicas del Concurso Público de Precios N° 003/2021, el cual se adjunta a la presente, formando parte integrante de la misma.

 

Artículo 4º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA, DR. RAUL RICARDO ALFONSIN, DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 01 DE SEPTIEMBRE DE 2021.

 

 

 

 

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante

         

 


                                                                        

Anexo I

 

INICIADOR: SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

 

ASUNTO: CONCURSO PÚBLICO DE PRECIOS N° 003/2021

 

OBRA: ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN EL PARQUE URBANO “MARÍA ROSA FOGLIARINI DE GUYÓN”

 

CONTENIDO:                SECCIÓN I – PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

                                      SECCIÓN II – PLIEGO DE ESPECIFICACIONES GENERALES

                                      SECCIÓN III – PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

                                      SECCIÓN IV – PLANILLA PRESUPUESTO


SECCION I

 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES

 

1-) OBJETO: La Municipalidad de Colonia Caroya llama a presupuestar la adquisición de materiales para la instalación de luminarias en el Parque Urbano “María Rosa Fogliarini de Guyón”.

 

2-) DESCRIPCIÓN: El material estará de acuerdo a lo solicitado en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

 

3-) LUGAR DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: Deberán ser presentadas hasta las 11:00 horas del día 17 de septiembre de 2021, en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Colonia Caroya, sita en Avenida San Martín Nº 3899 de esta ciudad.

 

4-)    CONOCIMIENTO DEL LUGAR Y DOCUMENTACIÓN: La presentación de la propuesta implicará para el proponente, conocer el lugar donde se estibará el material y las condiciones y características del mismo. Que está compenetrado con toda la documentación y su aceptación lisa y llana, aún cuando no estén firmados por el proponente en todas sus hojas, y que se ha basado en ellos para formular su propuesta.

En ningún caso se dará base a reclamos de los proponentes ni permitirá a estos imputar responsabilidad a la Municipalidad.

 

5-) PEDIDO DE ACLARACIONES: Las dudas que pudieran originarse sobre la documentación del presente llamado, se deberán plantear ante la Asesoría Letrada Municipal, sito en Av. San Martín N° 3899 de la ciudad de Colonia Caroya, solicitando concretamente las aclaraciones que estime necesarias, por nota escrita o al mail asesorialetrada@coloniacaroya.gov.ar. Los pedidos de aclaraciones podrán hacerse hasta tres (3) días hábiles antes de la fecha fijada para la apertura de sobres.

No se admitirán pedidos posteriores.

 

6-) APERTURA DE SOBRES: La apertura de sobres se realizará a las 12:00 horas del día 17 de septiembre de 2021, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Colonia Caroya.

 

7-) CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN: El oferente dispondrá de capacidad logística suficiente, tanto económica como de material, para la entrega del mismo en obra.

 

8-) PLAZOS PARA LA ENTREGA DEL MATERIAL EN OBRA: Será de diez (10) días a partir de la emisión de la Orden de Compra.

 

9-) FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS: La misma se realizará en sobre cerrado y contendrá la siguiente documentación:

1)             El presente pliego de llamado a concurso público de precios, debidamente firmado por el oferente en todas sus hojas.

2)             La planilla de presupuesto, donde se indicará el precio unitario, como así también el monto global y propuesta económica para la financiación del material. Los precios presupuestados deberán ser obligatoriamente con IVA incluido.

3)             Certificado de inscripción ante AFIP e IIBB (Rentas).

4)             En caso de que el oferente resulte una razón social comercial, deberá acompañar la documentación constitutiva de la misma, y aquella que acredite la personería de quien sea el representante.

Toda la documentación presentada deberá estar debidamente firmada por el proponente.

EL SOBRE DEBERÁ IDENTIFICARSE EN SU EXTERIOR CON LA FRASE “CONCURSO PÚBLICO DE PRECIOS N° 003/2021”. NO PODRÁ CONTENER MEMBRETES NI INSCRIPCIONES QUE IDENTIFIQUEN A LA OFERENTE.

 

10-) MANTENIMIENTO DE LA OFERTA: Las ofertas se considerarán válidas y firmes por lo menos durante 30 (treinta) días corridos a partir de la apertura del sobre.

 

11-) ADJUDICACIÓN: El estudio y comparación de las propuestas será realizada por la Comisión de Adjudicación, quien producirá su dictamen con los resultados obtenidos, recayendo la adjudicación a aquel oferente que a criterio de la Comisión de Adjudicación sea el más conveniente técnica y económicamente para los fines perseguidos, o rechazar todas las ofertas si así lo estime necesario, sin que esto otorgue derecho alguno a los oferentes a realizar reclamo alguno a la Municipalidad. El dictamen de la Comisión de Adjudicación será inapelable.

 

12-) CESIONES Y/O TRANSFERENCIAS: La Orden de Compra celebrada no podrá ser transferida ni cedida parcial o totalmente si no mediara previamente autorización por escrito de la Municipalidad, quedando a exclusivo criterio de ésta el aceptar o rechazar la eventual transferencia o cesión. La autorización de una eventual transferencia no eximirá de ninguna forma al adjudicatario de las obligaciones y responsabilidades emergentes de la transferencia realizada, y no crea para la Municipalidad obligación alguna para con la/s empresa/s o particulares que asuman la eventual cesión y/o transferencia de la Orden de Compra.

 

13-)   IMPUESTOS, TASAS, CONTRIBUCIONES Y GRAVÁMENES: Toda contribución, gravámenes, impuestos directos o indirectos y tasas nacionales, provinciales y/o municipales vigentes, estarán a cargo del oferente.

 

14-)   INSPECCIÓN: La Municipalidad se reserva el derecho de inspección del material entregado por medio de la Dirección de Obras Públicas, supervisando tanto la calidad del mismo así como también la forma de depósito en obra.

 

15-)   SISTEMA DE COMPRA: por AJUSTE ALZADO, vale decir, por una suma global única a pagar por el material entregado, lo que significa que también se consideran incluidos en el precio global establecido, todos aquellos trabajos que sin estar especificados en la documentación, fueren necesarios para la entrega del material en obra.

 

16-)   FORMA DE PAGO: El pago se realizará mediante transferencia bancaria contra la entrega del material y su recepción provisoria del mismo.-

La certificación será realizada y emitida por la Secretaría de Obras Públicas, de acuerdo a la forma de entrega del material solicitado.-

 

17-)   RECEPCIÓN:

a)             PROVISORIA: Habilitada la compra, se procederá a la recepción provisoria del material entregado, acta que se suscribirá entre el oferente y la Inspección Municipal, la cual no podrá exceder de los quince (15) días de realizada la adjudicación.-

b)             DEFINITIVA: Se realizará a los cuarenta y cinco (45) días de suscripta la recepción provisoria. El oferente será responsable de todo defecto o vicio oculto derivado del material entregado.

 

18-) GARANTÍA: El adjudicatario deberá garantizar la calidad y el correcto funcionamiento de los productos a entregar; en caso de fallas correrá a su exclusivo cargo la reparación o bien el reemplazo de los mismos. El plazo de garantía deberá ser como mínimo de un (1) año, contado a partir de la fecha de entrega de los materiales objeto del presente.

 


SECCIÓN II

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES GENERALES

 

 

1- OBRA: ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN EL PARQUE URBANO “MARÍA ROSA FOGLIARINI DE GUYÓN”

 

2 - CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA OBRA:

Esta etapa de obra corresponde a la provisión de materiales para la colocación de luminarias en Parque María Rosa Fogliarini de Guyón”, comprende provisión, carga, transporte, descarga de cada uno de los insumos, la mano de obra, equipos y todo otro trabajo u elemento necesario para la correcta entrega y estibación de dichos materiales, según proyecto.

 

3 – CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Los materiales previstos deben estar todos certificados por normas IRAM, sin excepción.

 

4 - Cómputo métrico

 

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

MATERIAL

PRECIO CON IVA INCLUIDO

1200

mts.

cable 1x2,5 mm2 color VERDE

 

1200

mts.

cable 1x2,5 mm2 color AMARILLO

 

600

mts.

cable 1x2,5 mm2 color NEGRO

 

30

mts.

cable desnudo 1x 50 mm2

 

25

mts.

cable 1x 25 mm2

 

100

mts.

cable subterraneo 1x 50 mm2

 

200

mts.

cable subterraneo 1x 95 mm2

 

900

mts.

cable subterraneo 3x4 mm2

 

5400

mts.

cable subterraneo 3x2,5 mm2

 

600

mts.

cable subterraneo 3x1,5 mm2

 

1300

mts.

cable subterraneo 3x6 mm2

 

250

mts.

cable subterraneo 4x10 mm2

 

300

mts.

cable VERDE 1x16 mm2

 

300

mts.

cable AMARILLO 1x16 mm2

 

1500

mts.

cable MARRON 1x2,5 mm2

 

1500

mts.

cable CELESTE 1x2,5 mm2

 

40

unid.

modulo punto

 

40

unid.

modulo toma

 

240

unid.

modulo ciegos

 

70

unid.

bastidores k2 lop p/ embutir

 

120

unid.

tapa bastidor k2 lop.

 

100

unid.

toma doble kalop embutir

 

20

unid.

aplique de sobreponer RIII con zocalo GU10

 

20

unid.

Lampara led 111 Osram 220U

 

20

unid.

aplique de sobreponer dicro con zocalo GU10

 

20

unid.

Lampara dicroicas 220U

 

4

unid.

gabinetes de sobreponer plasticos de 72 lugares

 

3

unid.

gabinetes de sobreponer metalicos de 72 lugares

 

2

unid.

gabinetes GABEXEL  GEE14560P

 

3

unid.

caño doble aislacion p/monolito de 2"

 

3

unid.

pipetas plasticas

 

3

unid.

caja de medidor trifasico

 

100

mts.

caño corrugado 2"

 

48

unid.

conectores plasticos

 

18

unid.

caño daisar de 2"

 

18

unid.

uniones daisar de 2"

 

18

unid.

conectores con tuerca daisar 2"

 

10

unid.

jabalinas de 2,00 mts.

 

10

unid.

morsetos

 

3

unid.

fusibles NH 400 A

 

8

unid.

fusibles NH 200 A

 

3

unid.

interruptor  compacto 200A a 250A

 

1200

unid.

terminal pin azul 95 mm2

 

700

unid.

terminal pin amarillo 95 mm2

 

1200

unid.

terminal oja azul 95 mm2

 

80

unid.

cinta aisladora 3M

 

1200

mts.

malla color roja de prevencion 

 

400

unid.

terminal ojal de 16 mm2

 

40

unid.

caños daisar 1/4 "

 

150

unid.

jabalinas de 1,50 mts.

 

150

unid.

morsetos y sujeta cables p/jabalina

 

120

unid.

bocas de inspeccion 15 x 15 para PAT

 

20

unid.

disyuntores 2x40 a 30A EATON

 

12

unid.

relojes programables riel DIN

 

20

unid.

contactores EATON con bobina 220V

 

20

unid.

contactores 32A EATON trifasico

 

45

unid.

llave termomagnetico de 2x16A EATON

 

100

unid.

llave termomagnetico de 2x2A EATON

 

14

unid.

llave termomagnetico de 2x6A EATON

 

20

unid.

llave termomagnetico de 2x10A EATON

 

8

unid.

llave termomagnetico de 2x25A EATON

 

10

unid.

llave termomagnetico de 4X32A EATON

 

4

unid.

disyuntor de 2x25A 10 mA

 

3

unid.

disyuntor de 4x400A 300 mA EATON

 

3

unid.

disyuntor de 4x32 A 300 mA EATON

 

4

unid.

llave termomagnetico de 4x400 A EATON

 

6

mts.

peine tetrapolar

 

3

mts.

peine bipolar

 

8

barra

barra distribuidora tetrapolar de 15 lugares 125A

 

7

unid.

caja A22

 

4

unid.

termomagnetica de 4x125 A EATON

 

300

unid.

unidades caño DAISAR 7/8"

 

70

unid.

cajas DAISAR 7/8"

 

70

unid.

cajas redondas DAISAR

 

300

unid.

conectores DAISAR 7/8" con tuercas

 

500

unid.

cuplas DAISAR 7/8"

 

200

unid.

cuplas DAISAR 7/8"

 

100

mts.

caño flexible DAISAR 1/2"

 

50

unid.

conectores para caños flexibles DAISAR 1/2" con tuercas

 

1000

unid.

grampas sisagrip 7/8"

 

400

mts.

caño corrugado 7/8"

 

150

unid.

cajas plasticas 5x10 de embutir

 

150

unid.

cajas plasticas redondas de embutir

 

600

unid.

conectores plasticos 7/8"

 

 

 


 

SECCIÓN III

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

OBRA: ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN EL PARQUE URBANO “MARÍA ROSA FOGLIARINI DE GUYÓN”

 

Todos los materiales provistos deben estar certificados por normas IRAM, sin excepción.

El tablero debe ser apto para instalación con grado mínimo de protección para intemperie.

Los componentes prefabricados a instalar dentro de los gabinetes deberán cumplir con las normas IRAM respectivas, selectividad y por lo menos 6 kA de capacidad de ruptura, permitir la estandarización de los montajes y conexiones con el fin simplificar la intercambiabilidad y el agregado de unidades funcionales.

Todos los componentes de material plástico responderán al requisito de autoextinguibilidad, conforme a la norma IEC 695.2.1.

 

La totalidad de los cables deberán ser antillama y antihumo, y deberán responder a las normas IRAM 2178 e IEC60502-1. Para uso subterráneo directamente enterrado.

Categoría I, resistente a golpes, a sustancias químicas, a abrasión. Con doble protección.

 

Flexibilidad clase 5 según norma IRAM 2022.

Conductores de cobre desnudo para líneas de puesta a tierra estos estarán formados por cuerdas redondas y regulares de cobre duro sin recocer, sin hilos salientes y formando coronas concéntricas, respondiendo a la norma IRAM 2004.

Para cables de potencia de BT se utilizarán terminales y empalmes de acuerdo a normas.

Las partes de conductor expuestas sin aislación sin justificativo deberán ser cubiertas con material termocontraíble.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

SECCIÓN IV

 

PLANILLA PRESUPUESTO

 

CONCURSO PÚBLICO DE PRECIOS Nº 003/2021

 

 

Empresa: …..……….…………………………………………………..………………………………………………...

 

Domicilio: .………………………………………………………………………………………………………………...

 

OBRA: ADQUISICIÓN DE MATERIALES PARA LA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS EN EL PARQUE URBANO “MARÍA ROSA FOGLIARINI DE GUYÓN”

                                                

Apertura de Sobres: 17 de septiembre de 2021 – 12:00 hs.

 

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

MATERIAL

PRECIO CON IVA INCLUIDO

1200

mts.

cable 1x2,5 mm2 color VERDE

 

1200

mts.

cable 1x2,5 mm2 color AMARILLO

 

600

mts.

cable 1x2,5 mm2 color NEGRO

 

30

mts.

cable desnudo 1x 50 mm2

 

25

mts.

cable 1x 25 mm2

 

100

mts.

cable subterráneo 1x 50 mm2

 

200

mts.

cable subterráneo 1x 95 mm2

 

900

mts.

cable subterráneo 3x4 mm2

 

5400

mts.

cable subterráneo 3x2,5 mm2

 

600

mts.

cable subterráneo 3x1,5 mm2

 

1300

mts.

cable subterráneo 3x6 mm2

 

250

mts.

cable subterráneo 4x10 mm2

 

300

mts.

cable VERDE 1x16 mm2

 

300

mts.

cable AMARILLO 1x16 mm2

 

1500

mts.

cable MARRON 1x2,5 mm2

 

1500

mts.

cable CELESTE 1x2,5 mm2

 

40

unid.

modulo punto

 

40

unid.

modulo toma

 

240

unid.

modulo ciegos

 

70

unid.

bastidores k2 lop p/ embutir

 

120

unid.

tapa bastidor k2 lop.

 

100

unid.

toma doble Kalop embutir

 

20

unid.

aplique de sobreponer RIII con zócalo GU10

 

20

unid.

Lámpara led 111 Osram 220U

 

20

unid.

aplique de sobreponer dicro con zócalo GU10

 

20

unid.

Lámpara dicroicas 220U

 

4

unid.

gabinetes de sobreponer plásticos de 72 lugares

 

3

unid.

gabinetes de sobreponer metálicos de 72 lugares

 

2

unid.

gabinetes GABEXEL  GEE14560P

 

3

unid.

caño doble aislacion p/monolito de 2"

 

3

unid.

pipetas plásticas

 

3

unid.

caja de medidor trifasico

 

100

mts.

caño corrugado 2"

 

48

unid.

conectores plásticos

 

18

unid.

caño daisar de 2"

 

18

unid.

uniones daisar de 2"

 

18

unid.

conectores con tuerca daisar 2"

 

10

unid.

jabalinas de 2,00 mts.

 

10

unid.

morsetos

 

3

unid.

fusibles NH 400 A

 

8

unid.

fusibles NH 200 A

 

3

unid.

interruptor  compacto 200A a 250A

 

1200

unid.

terminal pin azul 95 mm2

 

700

unid.

terminal pin amarillo 95 mm2

 

1200

unid.

terminal hoja azul 95 mm2

 

80

unid.

cinta aisladora 3M

 

1200

mts.

malla color roja de prevención 

 

400

unid.

terminal ojal de 16 mm2

 

40

unid.

caños daisar 1/4 "

 

150

unid.

jabalinas de 1,50 mts.

 

150

unid.

morsetos y sujeta cables p/jabalina

 

120

unid.

bocas de inspección 15 x 15 para PAT

 

20

unid.

disyuntores 2x40 a 30A EATON

 

12

unid.

relojes programables riel DIN

 

20

unid.

contactores EATON con bobina 220V

 

20

unid.

contactores 32A EATON trifásico

 

45

unid.

llave termomagnética de 2x16A EATON

 

100

unid.

llave termomagnética de 2x2A EATON

 

14

unid.

llave termomagnética de 2x6A EATON

 

20

unid.

llave termomagnética de 2x10A EATON

 

8

unid.

llave termomagnética de 2x25A EATON

 

10

unid.

llave termomagnética de 4X32A EATON

 

4

unid.

disyuntor de 2x25A 10 mA

 

3

unid.

disyuntor de 4x400A 300 mA EATON

 

3

unid.

disyuntor de 4x32 A 300 mA EATON

 

4

unid.

llave termomagnética de 4x400 A EATON

 

6

mts.

peine tetrapolar

 

3

mts.

peine bipolar

 

8

barra

barra distribuidora tetrapolar de 15 lugares 125A

 

7

unid.

caja A22

 

4

unid.

termomagnética de 4x125 A EATON

 

300

unid.

unidades caño DAISAR 7/8"

 

70

unid.

cajas DAISAR 7/8"

 

70

unid.

cajas redondas DAISAR

 

300

unid.

conectores DAISAR 7/8" con tuercas

 

500

unid.

cuplas DAISAR 7/8"

 

200

unid.

cuplas DAISAR 7/8"

 

100

mts.

caño flexible DAISAR 1/2"

 

50

unid.

conectores para caños flexibles DAISAR 1/2" con tuercas

 

1000

unid.

grampas sisagrip 7/8"

 

400

mts.

caño corrugado 7/8"

 

150

unid.

cajas plásticas 5x10 de embutir

 

150

unid.

cajas plásticas redondas de embutir

 

600

unid.

conectores plásticos 7/8"

 

SON PESOS IVA INCLUIDO (EN NÚMEROS):

$

         

 

 

SON PESOS IVA INCLUIDO (EN LETRAS): ……………………………………………………………………

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante