2420 - Declaración Interés 1º Etapa Cloacas

ORDENANZA Nº 2420/2021

 

 

VISTO:

 

El proyecto de obra denominado “Red de Colectores Cloacales – 1° Etapa”, que comprende a los Barrios San Francisco de Asís, San Nicolás y Lote XV.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que la mencionada obra constituye un viejo anhelo de nuestra Comunidad, y es una prioridad para la actual gestión de gobierno, en virtud del acelerado crecimiento demográfico que experimenta nuestra ciudad.

 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria N° 18 del día 23 de junio de 2021.   

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Artículo 1º.- Declárase de Interés Municipal el Proyecto “Red de Colectores Cloacales – 1° Etapa”, que comprende a los Barrios San Francisco de Asís, San Nicolás y Lote XV, cuyos datos se adjuntan en el Anexo I de la presente, formando parte integrante de la misma.

Artículo 2º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA, DR. RAUL RICARDO ALFONSIN, DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 23 DE JUNIO DE 2021.

 

 

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante

 


 

ANEXO I

OBRA: RED DE COLECTORES CLOACALES 1º ETAPA

Bº SAN FRANCISCO DE ASÍS, SAN NICOLÁS Y LOTE XV

 

MEMORIA DESCRIPTIVA

 

Debido al acelerado crecimiento demográfico de la localidad en los últimos años, se pretende efectuar una Red de Desagües Cloacales, la cual estará diseñada para ser ejecutada en etapas.

La primera de ellas cubrirá la demanda de los 10 años iniciales de servicio, y la segunda para completar, en conjunto a la primera etapa, y que abarcará la red de colectoras y las respectivas conexiones domiciliarias de cloacas. No involucra al resto de los componentes del sistema de tratamiento cloacal ya que tanto la cloaca máxima, como la planta de tratamientos y el canal de descarga, se encuentran en proceso de construcción y se espera que estén terminadas para fines del año 2021.

El proyecto completo beneficiará a la Zona Urbana en su totalidad, con una proyección demográfica de acuerdo al periodo de diseño de estas obras, que de acuerdo a la normativa del E.N.O.H.Sa. es de 20 años.

La topografía de la ciudad de Colonia Caroya presenta una pendiente constante con orientación Noroeste – Sudeste, favorable para que la red trabaje por gravedad.

OBRAS A EJECUTAR: El presente proyecto contempla la 1° etapa de saneamiento de la ciudad, y comprende el proyecto y ejecución de la Red Colectora de Efluentes Cloacales. La obra prevé la ejecución de aproximadamente 6.300 metros de red cloacal, y 306 conexiones domiciliarias.

La red cloacal será recolectada por una cañería subsidiaria de diámetro nominal 500mm, que cumple dicha función subsidiaria para todo el sector sur de la ciudad, la cual se conectará a la cloaca máxima que llega hasta la planta de tratamiento. La traza de la red se realizará la mayor parte sobre el eje de calzadas, las cuales en su gran mayoría son calles de suelo compactado y, en algunos sectores, donde sea conveniente dada las distintas interferencias tales como arbolado, red de agua, red de gas, etc., se ejecutará red por vereda o bajo el cordón de cuneta.

En cuanto a la ejecución de las bocas de registro, la gran mayoría no supera los 2m de profundidad; se construirán de hormigón armado y serán de sección circular, con marcos y tapas de acceso de hierro fundido según normativa vigente.

PRESUPUESTO DE OBRA: El presupuesto oficial para la contratación de la obra objeto del presente, asciende a la suma de PESOS SESENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS DIEZ MIL SEISCIENTOS VEINTDÓS CON 83/100 ($ 62.710.622,83) incluido el IVA y toda carga tributaria y social vigentes, correspondiente a los valores de ABRIL de 2021. 

PLAZO DE OBRA: El plazo total para el desarrollo del proyecto y la ejecución de la presente obra se establece en CIENTO CINCUENTA (150) DÍAS CALENDARIO

rED DE CLOACAS

                                                                     

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

 

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante