2366 - Contribución Mensual Bomberos Voluntarios

ORDENANZA 2366/2020

 

VISTO:

 

El Decreto N° 279/2020 del Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se realiza un aporte en combustible a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

 

La Resolución N° 017/2020 del Concejo Deliberante Municipal por la cual se establece hacer un aporte económico a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María.

 

Las atribuciones del Concejo Deliberante conferidas en el Artículo 109 de la Carta Orgánica Municipal.

 

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jesus Maria, desde hace más de medio siglo brinda a toda la comunidad un servicio esencial y especializado en la prevención y combate contra el fuego; como asi también en inundaciones, accidentes de tránsito y demás siniestros.

 

Que en el último tiempo están viviendo una situación económica crítica, en virtud de los graves y númerosos focos de incendios que azotaron las sierras de nuestra provincia, todo lo cual generó un incremento excesivo en los gastos previstos, por lo que se apeló a la solidaridad y colaboración de la población en general. Situación que es necesario analizar y preveer mirando hacia el futuro.

 

Que es indispensable que los municipios de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, que forman la microrregión más importante del norte de Córdoba, contribuyan al sostenimiento y funcionamiento de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús Maria, institución tan importante no solo en nuestra zona, sino también con reconocimiento a nivel provincial y nacional.

 

Que es menester reconocer la noble labor voluntaria, el sacrificio, la pasión, entrega y dedicación desmedida de las más de cien personas que integran el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Jesus Maria. que velan por la vida y los bienes materiales de la comunidad, aunque eso implique incluso poner en riesgo las suyas.

 

Su tratamiento y aprobación  por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 34 del 14 de octubre de 2020.

 

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

Artículo 1º.-  Se establece a cargo de la Municipalidad de la ciudad de Colonia Caroya, una contribución mensual a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, por la suma equivalente a quinientos (500) litros de combustible tipo Gas-Oil, la que debe destinarse al sustento de las actividades propias del funcionamiento de la institución. Dicha suma se debe debitar de la Cuenta General del Banco de la Provincia de Córdoba Nº 40540029401.

 

Artículo 2º.- Se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir un Convenio correspondiente con la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Jesús María, a los efectos de implementar lo establecido en el Artículo 1 de la presente.

 

Artículo 3º.- Eximir anualmente del pago de la tasa municipal por Licencia de Conducir, a aquellas personas integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Jesús Maria, que acrediten los siguientes requisitos:

a)     Domicilio en la ciudad de Colonia Caroya.

b)     Carnet/certificado vigente de Bombero Voluntario.

 

Artículo 4º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

 

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 14 DE OCTUBRE DE 2020.

 

Eliana De Buck, Secretaria Legislativa, Concejo Deliberante.

Alejandro Ghisiglieri, Presidente Concejo Deliberante.