2146 - Tarifas taxis y remises

ORDENANZA Nº 2146/2018

 

 

VISTO:

 

La nota elevada al Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, con fecha del 21 de febrero de 2018,  por la Mesa de Transporte de nuestra ciudad, solicitando una  actualización  de los  valores  de  la tarifa, establecidos en la Ordenanza  2101/17 que  regula  las tarifas de taxis y remises, a fin de proponer una modificación tarifaria en el primer semestre del año 2018.

 

La Ordenanza  2101/17 del Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya, que  regula las tarifas de taxis y remises, sancionada el  día 6 de  septiembre  de 2017.

 

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que es responsabilidad del Concejo Deliberante regular normativamente no sólo el buen funcionamiento de los distintos servicios de transporte público de pasajeros, sino también brindar a los prestatarios las posibilidades de sostenerlo  en perfectas condiciones.

 

Que  la Carta Orgánica Municipal establece en su Artículo 135, que  requiere Doble Lectura, todo asunto que el Concejo Deliberante considere conveniente y que entre la primera y la segunda lectura debe mediar un plazo no menor de quince (15), días en el que el Concejo Deliberante debe dar amplia difusión pública al proyecto, a realizar al menos una Audiencia Pública, teniendo especial cuidado de invitar a las personas y entidades interesadas directamente en su discusión.

 

El tratamiento en doble lectura, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, y habiendo cumplido con la convocatoria a Audiencia Pública, el día 14 de marzo de 2018 con la participación de dos representantes de las agencias de remises de  nuestra ciudad.

 

Las atribuciones conferidas por el artículo 109 de la Carta Orgánica Municipal  al  Concejo Deliberante de la ciudad de Colonia Caroya.

 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad, en Segunda Lectura, en Sesión Ordinaria Nº 5 del  día  21 de marzo de 2018.

 

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

 

 

Artículo 1º.-  Establécese   los valores tarifarios para el servicio de transporte público de pasajeros, en la modalidad de taxis y remises para la ciudad de Colonia Caroya.

 

Artículo 2º.-  El valor  de la tarifa,  está conformado por  los siguientes  ítems:

a)     Bajada de bandera.

b)     Caída  de  ficha cada cien metros de recorrido.

c)      Tiempo  de espera.

 

Artículo 3º.- Fijar  a partir del 01 de abril  del  año 2018  la siguiente tarifa; veinticinco pesos  ( $25) el valor para la bajada de bandera; en dos pesos  con cincuenta centavos ($2,50) para la caída de  ficha cada cien  (100) metros recorridos y en ciento treinta y tres pesos  ($133) para cada hora de espera real del  pasajero.

 

Artículo 4º.- Derógase la ordenanza Nº 2101/17.

 

Artículo 5º.- La presente Ordenanza tendrá vigencia a partir de su  promulgación.

 

Artículo 6º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal, para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL  21 DE MARZO DE 2018.

 

 

   
   
   

 

   
   

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante