2258 - Acuerdo Salarial 2019

ORDENANZA Nº 2258/2019

VISTO:

El Convenio Salarial 2019 suscripto por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Gustavo Horacio Brandán, y el Secretario de Administración y Finanzas, Sr. Miguel Ángel Pérez, por una parte y en representación de la Municipalidad de Colonia Caroya, y por la otra y en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, su Secretario General, Sr. Luis Eduardo Vandersande, su Secretaria de Finanzas, Sra. Mónica Margarita Arrieta, y su Secretario Adjunto, Sr. Héctor Hugo Videla.

Y CONSIDERANDO:

Que dicho Convenio Salarial tiene por objeto otorgar un incremento salarial y el pago de una suma de carácter remunerativo sobre el concepto Beneficio Social a la Canasta Alimentaria para el personal comprendido en la Planta Permanente y el personal contratado.

Que a los efectos de mantener la proporcionalidad salarial del personal de Planta Política respecto de los contratados y los que revistan en Planta Permanente, resulta necesario y conveniente incluir en los mismos alcances estipulados en el Convenio Salarial 2019 a las autoridades superiores del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros de Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, incluyendo sus secretarías.

Que el dictado de la presente se efectúa en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 109 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal, y a solicitud del Departamento Ejecutivo, quien interpreta las necesidades del personal a su cargo, y acuerda las pautas generales con el gremio.

Su tratamiento y aprobación en Sesión Ordinaria Nº 6 del día 27 de marzo de 2019.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Artículo 1º.- Apruébase y ratifícase en todos sus términos el Convenio Salarial 2019, suscripto por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Gustavo Horacio Brandán, y el Secretario de Administración y Finanzas, Sr. Miguel Ángel Pérez, por una parte y en representación de la Municipalidad de Colonia Caroya, y por la otra y en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales, su Secretario General, Sr. Luis Eduardo Vandersande, su Secretaria de Finanzas, Sra. Mónica Margarita Arrieta, y su Secretario Adjunto, Sr. Héctor Hugo Videla, cuyo contenido se adjunta a la presente como Anexo I, formando parte integrante de la misma.

Artículo 2º.- Los incrementos otorgados se escalonarán según el siguiente detalle:

INCREMENTO

PERIODO

CONCEPTO DE DESTINO

$ 4.844

Marzo 2019

Beneficio Social a la Canasta Alimentaria

15% (Quince Por Ciento)

Marzo 2019

Salario Básico

10% (Diez Por Ciento)

Julio 2019

Salario Básico

Ord. Nº 2258/19 Página 2 de 3

5% (Cinco Por Ciento)

Septiembre 2019

Salario Básico

Artículo 3º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a dictar los actos administrativos necesarios para dar cumplimiento a lo normado en la presente Ordenanza.

Artículo 4º.- Dispóngase que el monto y los porcentajes de incremento supra descriptos alcancen a la totalidad del personal contratado, de Planta Permanente y Planta Política del Municipio. Artículo 5º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 27 DE MARZO DE 2019.

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante