2206 - Nombramiento Barrio Las Mercedes (Ex Col-Car)

ORDENANZA 2206/2018

VISTO:

La nota enviada al Concejo Deliberante por el Departamento Ejecutivo Municipal, con fecha 9 de octubre de 2018, en referencia a la nota presentada por el Centro Vecinal de Barrio Col-Car, con fecha 15 de diciembre de 2014, bajo expediente 1131 donde se solicita el cambio del nombre del barrio.

El Artículo 109, inciso 30, de la Carta Orgánica Municipal sobre atribuciones del Concejo Deliberante, que establece: “Dar nombres, con razones fundadas, a las calles, plazas, paseos y, en general, a cualquier lugar o establecimiento del dominio público municipal…”

Y CONSIDERANDO:

Que el nombre “Las Mercedes” es el primero que tuvo el barrio y que consta en los registros de la Dirección General de Catastro.

Que Los integrantes del Centro Vecinal consideran que elegir el nombre del lugar donde viven los ayuda a valorar más su barrio y tener mayor unión entre ellos.

Que el nombre “Las Mercedes” tiene gran valor histórico y contribuye a recordar los orígenes del barrio como así también los hechos destacados relacionados con la ciudad.

Que Don Benigno Acosta, propietario de estas tierras, dio el nombre de “Las Mercedes” a las mismas, en homenaje a su esposa, Doña Mercedes Font y a su hija Doña Mercedes Acosta Font.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 35 del 17 de octubre de 2018.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º.- Denomínese como Barrio Las Mercedes al sector de la ciudad comprendido entre calle Marcos Perdía (calle 172) como límite Sudeste, calle Maestra Olga Prosdócimo (calle 46) como límite Sudoeste, Bv. de los Inmigrantes (Calle 44) en el límite Noreste y el límite con el predio propiedad de la Sociedad Rural al Noroeste, cuyos fundamentos se incorporan como Anexo I de la presente Ordenanza.

Artículo 2º.- Elévese copia al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 17 DE OCTUBRE DE 2018.

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante