2182 - Consejo consultivo sanitario regional

ORDENANZA Nº 2182/2018

VISTO:

La Carta Orgánica Municipal en el Artículo 55 reconoce a la salud como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

Diferentes estudios en nuestra zona, realizados por diversas instituciones, que denominan Área Demográfica Regional a Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate y Colonia Vicente Agüero.

Las realidades encontradas a nivel regional en materia de salud pública.

Y CONSIDERANDO:

Que tanto el Estado como la sociedad civil deben asumir un mayor compromiso en la formulación participativa y consensuada de políticas sociales-sanitarias y saludables.

Que la intervención de la comunidad en las acciones de salud pública es la mejor herramienta para la prevención y promoción de la salud.

Que las sugerencias de los diversos sectores son necesarias para construir acuerdos y compromisos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Su tratamiento y aprobación por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 21 del día 11 de julio de 2018.

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

Artículo 1º.- Facultase al Departamento Ejecutivo Municipal a integrar el CONSEJO CONSULTIVO SANITARIO REGIONAL, conformado por los Municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y la Comuna de Colonia Vicente Agüero, que tendrá como objetivo la participación, proposición, consulta y control ciudadano de las políticas públicas sanitarias en el ámbito municipal y regional, con la finalidad de procurar y optimizar el acceso a los servicios de salud públicos y privados y elevar la calidad de vida de la sociedad.

Artículo 2º.- El Consejo estará integrado por representantes de las entidades que actúan en el ámbito público y privado de la salud, en la jurisdicción de los municipios de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y la Comuna de Colonia Vicente Agüero.

Artículo 3º.- Los representantes de los municipios y comuna que integren el CONSEJO CONSULTIVO SANITARIO REGIONAL no percibirán remuneración alguna por el desempeño de sus funciones.

Artículo 4º.- Facultase al Consejo Consultivo a elaborar su propio reglamento.

Artículo 5º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA DR. RAUL RICARDO ALFONSIN DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 11 DE JULIO DE 2018.

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante