2096 - Himno Colonia Caroya

ORDENANZA Nº 2096/2017

 

VISTO:

 

Que la ciudad de Colonia Caroya  carece de un Himno Oficial que la identifique.

 

El ofrecimiento público realizado por la Sra. Ana María Prosdócimo, para que la canción de su autoría denominada “A Mi Colonia”, pueda ser utilizada como Himno Oficial de esta ciudad.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que la canción “A Mi Colonia” fue compuesta en el verano del año 1997 y se cantó oficialmente en la Sagra Nacional de la Uva del año 1998.

 

Que esta canción hace referencia al legado de los fundadores de esta Colonia, que llegaron desde la Región del Friuli, Venezia-Giulia, en el año 1878, y que construyeron esta ciudad bajo las premisas del trabajo, de la paz y de la amistad; que se transformaron a lo largo de los años en las principales características de los miembros de esta comunidad.

 

Que desde hace casi veinte años la canción “A Mi Colonia”, se ha impuesto como un Himno identificatorio de la cultura caroyense, y viene siendo entonada en todos los eventos que se realizan en nuestra ciudad.

 

Que la decisión del Estado Municipal de establecer como Himno Oficial de Colonia Caroya a esta canción, es simplemente reconocer algo que ya ha sido tomado como propio por la comunidad caroyense.

 

Su tratamiento y aprobación por  unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 25 del  día 09 de agosto de 2017.

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Artículo 1º-  Establécese como Himno Oficial de la ciudad de Colonia Caroya a la canción denominada “A Mi Colonia”, compuesta e interpretada por la Sra. Ana María Prosdócimo, con música del Sr. Mariano Visintín, cuyo texto se encuentra adjunto como Anexo I de la presente Ordenanza y forma parte integrante de la misma.

Artículo 2º.- Facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar la donación de los derechos de autor de dicha canción en beneficio de la Municipalidad de Colonia Caroya, como así también a realizar todos los actos administrativos derivados del cumplimiento de la presente Ordenanza.

Artículo 3º- Elévese copia al Departamento Ejecutivo Municipal, Publíquese y Archívese.

DADA EN SALA, DR. RAUL RICARDO ALFONSIN, DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL  09 DE AGOSTO DE 2017.

   
   

 

 

   
   

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante