2068 - Escuela PROA

               

             ORDENANZA 2068/2017

 

VISTO:

 

La nota presentada el día 16 de agosto de 2016,  por el Sr. Intendente Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, Dr. Gustavo Horacio Brandán, (EXPTE. S.U.A.C. 486665001416) al Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Prof. Walter Grahovac, mediante la cual eleva la solicitud de  creación de una Escuela PROA, en nuestra ciudad, en el marco del Proyecto “Caroya Polo Educativo”.

 

Y CONSIDERANDO:

 

Que luego de varias gestiones llevadas a cabo desde el Departamento Ejecutivo, se logró que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, diera la factibilidad de creación de este tipo de escuelas en la ciudad de Colonia Caroya.

 

Que la construcción y creación de una Escuela PROA, configura una de las prioridades de la actual gestión de gobierno, la cual forma parte del Proyecto Institucional denominado “Caroya Polo Educativo”, que tiene como objetivo crear en esta ciudad una oferta educativa variada, inclusiva, con una mirada regional y con una alta calidad en el aprendizaje.

 

Su tratamiento y aprobación por unanimidad  en Sesión Ordinaria Nº 10 del día 26 de abril de 2017.

 

POR TODO ELLO:

 

EL CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA
SANCIONA CON FUERZA DE
 ORDENANZA

 

Artículo 1º.-  Declárese de Interés Municipal la creación en la ciudad de Colonia Caroya, de una “Escuela PROA” a través del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

 

Artículo 2º.- Aféctese para la construcción del edificio de la Escuela Proa, la parcela 1 de la Manzana 79, según Catastro Municipal Nº 8671, Manzana 10-C-06, Pc.:01, con una superficie de 12309,22 metros cuadrados, que es parte de mayor superficie del inmueble inscripto bajo Matrícula 348743, que fuera donado por la firma Aires de Caroya S.A., en favor de la Municipalidad de Colonia Caroya, mediante Acta de Donación de fecha 21 de mayo de 2015, y aceptada por el Ordenanza Municipal Nº 1903/15.

 

Artículo 3º.- Autorícese y facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal, donar al Gobierno de la Provincia de Córdoba la parcela 1 de la Manzana 79, con una superficie de 12309,22 metros cuadrados, que es parte de mayor superficie del inmueble inscripto bajo Matrícula 348743; cuya nomenclatura catastral provincial es: Circunscripción 05, Sección 01, Manzana 079, Parcela 01 y según Catastro Municipal Nº 8671, Manzana 10-C-06, Pc.:01.

Dicha parcela de inmueble,  fue donada por la firma Aires de Caroya S.A., en favor de la Municipalidad de Colonia Caroya, mediante Acta de Donación de fecha 21 de mayo de 2015, y aceptada por el Ordenanza Municipal Nº 1903/15; para ser destinada a la construcción y funcionamiento de un establecimiento educativo bajo la modalidad “Escuela PROA”.

  

 

 

 

Artículo 4º.- Autorícese y facúltese al Departamento Ejecutivo Municipal, a suscribir toda la documentación necesaria para dar cumplimiento a lo establecido en la presente Ordenanza;  como así también a dictar todos los actos administrativos correspondientes.

 

Artículo 5º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, publíquese y archívese.

DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN  DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DÍA 26 ABRIL DE 2017.

 

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante