2050 - Adquisición directa camión

ORDENANZA Nº 2050/2017

VISTO:

La nota de elevación del Departamento Ejecutivo Municipal para la adquisición de dos camiones marca Mercedes Benz Modelo Atego 1720.   

Y CONSIDERANDO:

La necesidad de mejorar la prestación de los servicios municipales, a través de la incorporación de nuevos camiones, que permitirán que la prestación de los mismos se realice con una mayor eficiencia y de acuerdo a las necesidades reales de nuestra comunidad.

Que es imprescindible renovar la flota de vehículos y maquinarias e incorporar equipamiento a tales fines.

Que en la actualidad es de suma necesidad y urgencia poder contar con dos nuevos camiones, ya que las unidades existentes están en muy mal estado y esto pone en riesgo la normal prestación futura de los servicios públicos.

Que las autoridades municipales han solicitado al Gobierno de la Provincia de Córdoba, una línea de financiamiento que tenga condiciones financieras accesibles a las finanzas municipales.

Que el Gobierno de la Provincia de Córdoba brinda la posibilidad de adquirir equipamiento a Municipios y Comunas, aportando en un 20% el valor de la unidad en carácter de subsidio; lo cual es una condición única en el mercado comercial y su financiamiento es totalmente accesible y conveniente para los intereses del erario municipal.

Que los camiones ofrecidos, son aptos para el cumplimiento y prestación de los servicios públicos municipales, como así también necesarios en la actualidad.

Su tratamiento y aprobación por  unanimidad, en Sesión Ordinaria Nº 2 del  día 1 de marzo de 2017.

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA:

Artículo 1º.- Apruébase la  adquisición en forma directa de un Camión 0 kilometro, cuyas características individuales son las siguientes:

-Camión Marca Mercedes Benz.

-Modelo Atego 1720.

-Valor: pesos un millón ciento setenta y cinco mil ($ 1.175.000) según Anexo 1.

Artículo 2.-  Facúltase  al Departamento Ejecutivo Municipal para que realice los actos jurídicos pertinentes a fines de suscribir convenio, gestionar y tomar, un préstamo de hasta pesos novecientos cuarenta mil ($ 940.000) por cada unidad (camión),  con destino a la adquisición  que se aprueba por el Artículo 1º con la firma comercial que provee el equipamiento; según lo indique el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Artículo 3.- Facúltese  al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar pago del saldo mencionado en el Artículo 2º, por cada unidad adquirida (camión) mediante sistema de débito automático de cuenta corriente municipal.

Artículo 4.- Facúltese al Departamento Ejecutivo, a adquirir un segundo Camión Marca Mercedes Benz modelo Atego 1720 por un valor de pesos un millón ciento setenta y cinco mil ($ 1.175.000) en las mismas condiciones, modalidades y/o características que las estipuladas en los artículos anteriores.

Artículo 5º.- Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal para su promulgación, Dése al Registro Municipal, Publíquese y Archívese.

DADA EN SALA, DR. RAUL RICARDO ALFONSIN, DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL  1 DE MARZO DE 2017.

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante