1940 - Donación de Calle Bournot Andres

             ORDENANZA 1940/2015

 

VISTO:

El Expediente Nº   48738/15, del cual surge la Donación Gratuita e Irrevocable realizada por los Sres. Ricardo Luis Bournot, D.N.I. Nº 10.565.076, y María Esther del Valle Andres, D.N.I. Nº 10.990.600, a favor de la Municipalidad de Colonia Caroya, conforme Acta de Cesión Gratuita de fecha cinco de noviembre de dos mil quince.

 

Y CONSIDERANDO: 

Que es atribución de este Concejo Deliberante, aceptar las donaciones de Inmuebles que se efectúen a favor de la Municipalidad. 

Que corresponde al Concejo Deliberante, dictar las normas necesarias que faciliten el desarrollo integral de la ciudad de Colonia Caroya, sin afectar el perfil urbanístico-rural que la caracteriza. 

Que la parcela de terreno que se dona al Municipio y que se afectará al dominio público Municipal, para ensanche de calle Nº 39, hoy Pedro Patat, facilitando el desarrollo urbanístico del sector. 

Que a los fines de la pertinente inscripción Registral de la parcela donada a favor de la Municipalidad, se requiere disponer del instrumento legal que acredite que el Municipio donatario aceptó la donación  que se efectuó a su favor. 

Que de las constancias obrantes en el Expediente Nº 48738/15, surge y quedó acreditado que los donantes Ricardo Luis Bournot y María Esther del Valle Andres, son propietarios Titulares en mayor superficie de la fracción o parcela que donan a favor de la Municipalidad, registradas bajo Catastro Municipal Nº 0188, y que dicho Inmueble se encuentra libre de todo gravamen. 

Que con el Acta de Donación y Cesión Gratuita e irrevocable obrante en el Expediente Nº  48738/15, se acreditó la donación de la parcela relacionada precedente, efectuada por los Sres. Ricardo Luis Bournot y María Esther del Valle Andres a favor de la Municipalidad de Colonia Caroya. 

Su tratamiento y aprobación  por unanimidad en Sesión Ordinaria Nº 9  del  02 de diciembre de 2015.

 

POR TODO ELLO:

EL CONCEJO DELIBERANTE

DE LA CIUDAD DE COLONIA CAROYA

SANCIONA CON FUERZA DE

 ORDENANZA 

 

Artículo 1º.- Aceptar la donación gratuita e irrevocable realizada por los Sres. Ricardo Luis Bournot y María Esther del Valle Andres, titulares de la parcela registrada bajo catastros municipal nº 0188, a favor de la Municipalidad de Colonia Caroya, conforme al acta de donación y cesión gratuita e irrevocable de fecha cinco de noviembre del año dos mil quince, de 758,25 m2 (setecientos cincuenta y ocho metros, con veinticinco centímetros cuadrados) de terreno que son parte de mayor superficie propiedad de los donantes, todo según plano de mensura y subdivisión.

 

Artículo 2º.- Afectar la fracción de terreno donada por los Sres. Ricardo Luis Bournot y María Esther del Valle Andres al Dominio Público Municipal y para ensanche de calle Nº 39, hoy Pedro Patat, con una superficie de 758,25 m2 (setecientos cincuenta y ocho metros, con veinticinco centímetros cuadrados).

 

Artículo 3º.- Apruébase el Plano de Mensura y Subdivisión de la Propiedad de los Sres. Ricardo Luis Bournot y María Esther del Valle Andres, la cual según título se encuentran inscriptas bajo Matrícula Nº 1.079.948, propiedad Nº 1302-1773256/6, y que es parte de la Manzana 32-D de este Municipio, según plano del Ejido Municipal de Colonia Caroya.-

 

Artículo 4º.- Ordenar que, previo la confección, aprobación por los Organismos competentes y pertinente inscripción del plano de Mensura y Subdivisión, se formalice la inscripción de la parcela donada, en el Registro General de la Provincia de Córdoba, todo de conformidad a lo establecido en el Decreto Ley Nº 1112–B-1956.

 

Artículo 5º.- Elevar la presente Ordenanza al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos de su promulgación, dése copia para su conocimiento a todas las Áreas y/o Sectores involucrados en la misma, dese al Registro del Concejo Deliberante, publíquese y archívese.

 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­DADA EN SALA  DR. RAUL RICARDO ALFONSIN   DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD  DE COLONIA CAROYA, EN SESIÓN ORDINARIA DEL 02 DE DICIEMBRE DE 2015.

 

Eliana De Buck

Secretaria Legislativa

Concejo Deliberante

Alejandro Ghisiglieri

Presidente

Concejo Deliberante