Nombres propios en bienes públicos

Se prohíbe que los bienes del Estado sean utilizados para publicidad en beneficio personal o de partidos políticos

“Los funcionarios son empleados y tienen que responder haciendo su trabajo como corresponde y no haciendo actos con fines propagandísticos. El uso de los bienes públicos es para el bien de la sociedad y no para el funcionario o candidato con aspiraciones”, explicó el concejal del bloque UCR, Amílcar Ñáñez. 

La ordenanza aprobada por unanimidad el pasado miércoles 23 de agosto, prohíbe la  exhibición y utilización de nombres y apellidos, iniciales, apodos o referencias personales de funcionarios públicos; e imágenes y símbolos de agrupaciones o partidos políticos en: edificios públicos, monumentos, paseos, plazas, o cualquier otro espacio público; vehículos, maquinarias y carteles de obra, la designación de programas o planes de gobierno y se hace extensivo a los bienes que se donen a particulares o instituciones.

Además, los bienes municipales que necesiten ser identificados, deben llevar en lugar visible, el escudo de la Ciudad y la leyenda “Municipalidad de Colonia Caroya”. Quedan exceptuadas de la presente ordenanza las placas que hagan referencia a actos de inauguración de obras y homenajes.

En la norma aprobada se establecen sanciones en caso de incumplimiento con multas equivalentes a un monto de entre 5 (cinco) y 10 (diez) salarios percibidos por su cargo, al funcionario que transgreda la presente ordenanza. En tanto que la autoridad de aplicación de la presente norma será el Juzgado de Faltas Municipal.

“El motivo es la utilización del espacio público y que en cada obra se quiera utilizar nombres propios con fines propagandistas cuando es la función de ellos como empleados de la ciudadanía. Es decir, el objetivo de este proyecto es evitar el uso de dineros públicos con fines netamente  de campaña personal y electoral.” Agregó Ñáñez.