Bodega La Caroyense

Reconocimiento a la labor de Bodega La Caroyense y su enólogo responsable, Santiago Lauret

En la  sesión del miércoles 23 de agosto se declaró de Interés  Municipal y Legislativo a los premios obtenidos por Bodega La Caroyense en el 14° concurso Vinus de la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza. Además se reconoce el trabajo y la trayectoria del enólogo Santiago Carlos Lauret en pos de destacar y posicionar  a la vitivinicultura de Colonia Caroya.

Los premios obtenidos por Bodega La Caroyense en la edición 2017 de Vinus realizado en la provincia de Mendoza, donde obtuvo Medalla de Oro para la grappa con miel La Caroyense y Medalla de Plata para la grappa Colonia La Caroyense.

En el concurso participan como jurado los más importantes profesionales de la enología, sumillería, análisis sensorial, comercio, directores de compras, periodistas especializados y otros profesionales de nuestro país y el mundo. Es de destacar que el evento fue creado para concientizar sobre los efectos benéficos del Vino en la Nutrición y la Salud.

La Bodega La Caroyense participa hace varios años en Vinus, recibiendo premios y menciones. En esta edición logró una medalla de oro y una de plata, compitiendo con otras más de 150 bodegas de 17 países. Su trabajo permite posicionar  de esta manera a la ciudad de Colonia Caroya como un polo vitivinícola por excelencia ante el mundo.

“Consideramos que Bodega La Caroyense pone de manifiesto lo que es la producción vitivinícola de Colonia Caroya a nivel mundial. También reconocemos le trabajado que está llevando a cabo el enólogo Santiago Lauret que hace una tarea incansable para poner el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del sector. Consideramos que el Estado debe acompañar y apoyar el trabajo de estas empresas locales”, concluyó Mariano Oliva concejal del Bloque Proyecto Caroya.