Sesión del Concejo en Los Chañares

En la última sesión del Concejo en los Barrios, los ediles fueron recibidos por los vecinos de Los Chañares y Puesto Viejo

Se llevó a cabo la octava y última sesión del Concejo en los Barrios de este período legislativo. La cita fue ayer, miércoles 26 de octubre, en el colegio Domingo F. Sarmiento de Los Chañares. La sesión contó con la presencia del Secretario de obras públicas, arquitecto Adrián Zanier, como representante del  Poder Ejecutivo Municipal.

Al  inicio del encuentro la concejal Guilermina  Biondi (UCR)  “nosotros estamos acá fundamentalmente para escucharlos a ustedes, los vecinos para que aporten y nos ayuden a mejorar nuestra ciudad.” Por su parte Melisa Díaz Heredia (Proyecto Caroya) destacó que “el programa el Concejo en los Barrios busca la activa participación de los vecinos, para conocernos y escucharnos.”

Los integrantes del centro vecinal Los Chañares presentaron una nota en la que solicitan la colocación de semáforos o señaléticas apropiadas, en la intersección de calle 34 (N) y Av. San Martín, ya que es la principal arteria de ingreso a la zona urbana de Colonia Caroya. Ante este reclamo el concejal Mariano Oliva (Proyecto Caroya) explicó que hay un equipo de profesionales que están trabajando en un nuevo ordenamiento para la zona ya que es altamente transitada por camiones y maquinarias por la gran cantidad de industrias allí ubicadas.

Los vecinos también reclamaron la colocación de nuevas luminarias en distintas zonas del barrio. La extensión de la red de gas natural hasta el colegio Domingo F. Sarmiento y la construcción de una sede para el Centro Vecinal.

Marcela Durán, directora del colegio, hizo llegar la carta firmada por los alumnos de 6to. grado, en la que solicitaron distintas acciones para mejorar el barrio y que están en la misma dirección que las planteadas por los representantes del centro vecinal.

Una vez finalizada la sesión con los vecinos de Los Chañares y Puesto Viejo, los ediles dieron inicio a la sesión ordinaria n°36.