EL CONCEJO DE CAROYA APROBÓ EL PLAN DETALLE PARA POLÍGONOS

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó el Proyecto de Ordenanza que impulsa un “Plan de Detalle para Polígonos Industriales en el Área urbanizable, Polígonos Industriales en Área de Valor Estratégico y Grandes Infraestructuras”.

 

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 27 de marzo, en Sesión Ordinaria N° 6, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza inherente al “Plan de Detalle para Polígonos Industriales en el Área urbanizable, Polígonos Industriales en Área de Valor Estratégico y Grandes Infraestructuras”.

 

En palabras del edil Ariel Díaz, del bloque Proyecto Caroya, esta ordenanza es de “regulación de la industria de Colonia Caroya, teniendo en cuenta que tenemos una particularidad: nuestras industrias están bastante dispersas. Esta ordenanza rige sobre eso: determinar cada uno de los polígonos que tenemos, integrarlos y dar una ordenanza común”. 

 

La flamante norma, se enmarca dentro de la Ordenanza 2361/2020, mediante la cual se creó el Plan General de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo del Radio Municipal de la Ciudad de Colonia Caroya, el cual regula las diversas formas de ocupación del suelo, conforme a las actividades desarrolladas o a desarrollarse. 

 

Los artículos de la ordenanza, “puntualizan en la determinación de cada uno de los polígonos de industria. Esto, lo que hace, es que cada una de estas industrias, tengan una herramienta; al ubicarse como industria en ese lugar y tener una ordenanza, les permite tener ciertos créditos y ordenarse de otra manera”, expresó el concejal.