DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO "UNA MIRADA DIFERENTE"

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó por unanimidad la declaración de interés municipal de las actividades impulsadas por el espacio "Una mirada diferente", dentro del marco del pedido de reconocimiento del 18 de febrero, Día internacional del Síndrome de Asperger - Autismo.

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles en Sesión Ordinaria N° 2, aprobó por unanimidad la declaración de Interés Municipal de las actividades impulsadas por el Grupo de madres de personas con autismo, "Una mirada diferente". 

 

El espacio, compuesto por madres de niños, niñas y jóvenes con Sindrome de Asperger-Autismo, tiene por fin informar, difundir y acompañar a las familias en las diferentes etapas del Síndrome.

 

La convocatoria del mismas, fue dentro del marco del pedido de Declaración de Interés Municipal, del 18 de febrero, jornada en la cual se celebra el "Día internacional del síndrome de Asperger", fecha establecida para sensibilizar, difundir y concientizar acerca de esta condición. 

 

La fecha se fijó en el año 2007 y se eligió por ser el dia del nacimiento del psiquiatra austriaco Hans Asperger, quien descubrió esta patologia.

 

El espíritu de la articulación Legislativo y municipal, de la norma, buscará brindarle información a la sociedad, permitiéndole saber, conocer, entender y comprender a las personas con Sindrome de Asperger, y que los distintos ámbitos que integran la sociedad se comprometan a trabajar por su plena integración.

 

¿Qué es el Asperger?

El Sindrome de Asperger es una patología que está incluida dentro de los Trastornos de Espectro Autista, y es mucho más común que otros tipos de autismo, aunque también es uno de los más desconocidos.