EL CONCEJO DE CAROYA ABRIÓ PERÍODO LEGISLATIVO CON LA PALABRA DE LA INTENDENTE

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este jueves en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, “Martha Canale”, realizó el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias, correspondiente al período legislativo 2024. En dicha oportunidad, la intendente de la ciudad, Paola Nanini, emitió su discurso anual.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este jueves 15 de febrero, a las 20 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, “Martha Canale”, llevó adelante la Sesión Especial de Apertura del Período Legislativo 2024, con la palabra de la intendente de la ciudad, Paola Nanini. 

Ante la mirada de los y las ediles, comunidad; la legisladora por el Departamento Colón, Luciana Presas; el intendente de Jesús María, Federico Zárate; el intendente de Sinsacate, Carlos Ciprian; la intendente de la comuna Vicente Agüero, Nilda Lauret; autoridades y referentes de instituciones intermedias de la zona y medios de comunicación, Nanini brindó su discurso anual, en el cual repasó las principales acciones realizadas en los primeros 137 días de su gestión y ratificó su compromiso con sus promesas de campaña. 

"Hace algunos días en Colonia Caroya sufrió la tormenta más grande y dañina que se recuerde. Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas personales, pero quedó en claro el esfuerzo, el trabajo mancomunado y la solidaridad de los vecinos, del personal municipal, de defensa civil, bomberos, del Etac, de la Cooperativa de Servicios Públicos y de los intendentes y jefes comunales vecinos para actuar con celeridad y eficiencia, para solucionar todos los problemas ocasionados por la tormenta. Quiero remarcar en especial la solidaridad nunca antes vista", comenzó subrayando.

En tal introducción, reflexionó sobre el actual escenario político, social y económico que vive el país, cual preámbulo de su gestión, situación que calificó de “incertidumbre”, atravesada por “discursos violentos”.

Son “tiempos en los que el federalismo está en juego y es allí donde los intendentes y gobernadores debemos redoblar nuestro esfuerzo para defender lo que es nuestro y lo que nos corresponde. Es indispensable no perder la capacidad de diálogo y buscar acuerdos. Necesitamos encontrar la concordia, y entender que podemos pensar diferentes y a la vez ser parte de una misma comunidad", expresó.

 

Obra pública y seguridad

En materia de anuncios, celebró que la decisión de su gestión esté direccionada a cumplir la obra pública prometida, comenzando por descentralizar la atención municipal, con la inauguración de un Centro Cívico en el Lote XV y la puesta en marcha de una Sede en barrio Malabrigo, “para que los vecinos del lugar puedan tener cerca una oficina para el pago de impuestos y la atención de las demás reparticiones municipales, incluido el Registro Civil".

En materia de seguridad, anunció que este viernes presentará ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que Colonia Caroya adhiera al programa de Seguridad Ciudadana impulsado por el gobierno de la provincia. 

Además, confirmó la incorporación de un móvil más para Seguridad Ciudadana y la creación de un nuevo centro de monitoreo, entre otros anuncios importantes. 

 

La reflexión de los ediles

En relación al discurso, la presidente del Concejo Deliberante, Eliana De Buck, dijo que “se presenta un año con muchos desafíos” pero que la intención del Bloque Proyecto Caroya es “acompañar a la gestión”. 

“Vamos a ser un órgano de diálogo y consenso para llegar a los acuerdos que sean los más pertinentes para la ciudad de Colonia Caroya, sin perder de vista el objetivo y fin que tiene el Estado, que es la persecución del bien común”. 

Por su parte, el presidente del Bloque Unidos Podemos, Matías Roldán, señaló la importancia de “trabajar mancomunadamente, no solamente con otros intendentes, sino también con el Concejo Deliberante”, sin dejar de mencionar que habría sido oportuno hacer referencia a la importancia del empleado municipal para la dinámica municipal. 

En tanto, el presidente del Bloque Somos Caroya, Calever Cademuro, expresó sus “dudas respecto a lo que planteó como recorte y haciendo referencia, dentro de las principales cuestiones en estos cien días, a las inclemencias climáticas. Son cosas que pasan, pero veremos cómo continúan”, dijo.

Finalmente, la presidenta del Bloque Proyecto Caroya, Carmen Goy, dijo que “a pesar de las cosas que pasan”, la intendente “no paró de trabajar”, al tiempo que recalcó la buena comunicación entre municipios de la zona y festejó la decisión de avanzar con las obras en marcha y nuevos proyectos para la ciudad.