EL CONCEJO APROBÓ EL PROYECTO PARA MODIFICAR EL LÍMITE DEL RÉGIMEN DE CONTRATACIONES

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 20 de diciembre, en Sesión Ordinaria N°12, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo Municipal para modificar el límite de los montos del régimen de contrataciones.

 

 

En su presentación, el pedido expresa que “la variación de precios sufrida en el último tiempo”, genera “la imperiosa necesidad de resolver esta inquietud lo antes posible”. Tras analizar el proyecto, ediles resolvieron votar a favor, por unanimidad.

 

Atento a que el Régimen de Contrataciones vigente por Ordenanza Nº 1702/12, requiere para su operatividad, que se fije los montos máximos o límites para cada tipo o modalidad de Contratación y que resulta necesario adecuar dichos importes a la realidad económica e inflacionaria actual en que se encuentra nuestro país, adecuando los límites a las variaciones de precios que han sufrido los bienes y servicios en los últimos meses, fue que se sancionó la flamante ordenanza.

 

Así, los montos fijados por la Ordenanza, para las contrataciones en sus modalidades: Contratación Directa, Concurso Privado de Precios; Concurso Público de Precios y Licitación Pública, los cuales tendrán vigencia a partir de la promulgación de la presente Ordenanza.

 

LOS NUEVOS MONTOS SON

 

  • Para la modalidad de Contratación Directa, sin previa solicitud de cotización: $ 1.730.000.
  • Para la modalidad de Contratación Directa, con previa solicitud de dos cotizaciones como mínimo, se fija su aplicación cuando el monto de la contratación supere la suma de $ 1.730.000 y hasta la suma de $ 6.240.000.
  • Para la modalidad de Contratación Directa, con previa solicitud de Tres cotizaciones como mínimo, se fija su aplicación cuando el monto de la contratación supere la suma de $ 6.240.000 y hasta la suma de $13.130.000.

 

*CONCURSO PRIVADO DE PRECIOS*

 

  • Para contrataciones cuyo monto supere la suma de $ 13.120.000 y hasta la suma de $ 47.300.000.

 

*CONCURSO PUBLICO DE PRECIOS*

 

  • Para contrataciones cuyo monto supere la suma de $ 47.300.000 y no exceda la suma de $118.260.000.

 

*LICITACION PUBLICA*

  • Para contrataciones cuyo monto supere la suma de $ 118.260.000.

 

*FONDO FIJO*

 

  • Por cada comprobante o documento respaldatorio que lo sustituya, en la suma de $ 156.600.