EL CONCEJO ADHIERE A LA PROMOCIÓN DE LA INCLUSIÓN EN LOS PROCESOS ELECTORALES

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles en Sesión Ordinaria N° 6, adhirió unánimemente al pedido de una vecina de la ciudad, quien se desempeña en organizaciones que trabajan en pos de una mejor calidad de vida para las Personas con Discapacidad, María Cristina Villalba, para que se difunda en medios de comunicación social y se utilice como material informativo en centros educativos, material inherente a la "accesibilidad electoral".

En tal sentido, adjuntó material publicado por la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), organismo mediante el cual se promueve la iniciativa denominada "Acción Nacional por el Voto Accesible", que tiene por objetivo la promoción del ejercicio del derecho a la participación política de las personas con discapacidad, contemplado en el Art. N° 29 de la Convención de los derechos de las Personas con Discapacidad.

Atento a lo mencionado, anexó, a modo de ejemplo, material visual que ayuda al fomento e implementación de dichos derechos, e invita a ejecutar acciones tendientes a mejorar la inclusión en lugares donde se sufraga.