Canal San Carlos

El proyecto presentado por el bloque de la UCR quiere preservar el área del Canal San Carlos

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, presentó en la sesión ordinaria N°16,  el proyecto de creación del una reserva natural, hídrica, patrimonial y cultural y parque ecológico en el predio del  antiguo Canal San Carlos.

El proyecto contempla  la utilización de 47 hectáreas del municipio en la toma de agua del Canal San Carlos. Los terrenos municipales se extienden desde el margen del río Carnero y comprende dos tramos. El primero, es la franja entre la Estancia San  Carlos y la Estancia La Guardia y totaliza unas 40 hectáreas. En tanto que la fracción de 7 hectáreas se ubica paralela al camino a Los Molles.

La concejal Elizabeth Peralta (UCR) resaltó que el objetivo del proyecto es “proteger la calidad de la toma de agua. Además de llevar a cabo acciones para conservar el patrimonio natural, autóctono e histórico ya que el canal es una obra realizada por los primeros colonos.”

"Proponemos la creación y protección del predio y destinarlo a actividades educativas y culturales de bajo impacto porque pensamos que es momento de pensar en las generaciones futuras y brindarles el legado de nuestra historia de Colonia Caroya. Hay una parte de este  predio  que ya ha sido  explotado con actividades agrícolas. En nuestra propuesta se contempla la posibilidad de dejar de lado ese tipo de explotaciones y llevar a cabo acciones para la recuperación de la vegetación autóctona", comentó la edil. 

El proyecto será analizado y tratado en las comisiones pertinentes.