Se inauguró el Período de Sesiones Ordinarias 2023

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 15 de febrero, en el Parque María Rosa Fogliarini – Guyón, llevó adelante la Sesión Especial mediante la cual se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias correspondientes al período legislativo 2023.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 15 de febrero, en el Parque María Rosa Fogliarini – Guyón, llevó adelante la Sesión Especial mediante la cual se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias correspondientes al período legislativo 2023.

 

En dicha oportunidad, el mandatario caroyense, Ab. Gustavo Brandán, emitió su último discurso anual en carácter de intendente, en el cual realizó un balance pormenorizado de las acciones de gobierno que llevó adelante durante su mandato.

Además, dio a conocer una gruesa agenda de propuestas para mejorar la calidad de vida de los caroyenses y se remitió a los proyectos e iniciativas en pleno desarrollo. *Ver el discurso completo en el siguiente link: https://www.youtube.com/live/AUU5Apr4Wy8?feature=share

Al finalizar la alocución de Brandán, el presidente del Cuerpo Legislativo, Méd. Vet. Alejandro Ghisiglieri, se expresó sobre sobre lo que representa este momento para la vida política de la ciudad y en carácter personal:

“Tiene un gusto especial debido a que es la última de la gestión, se culminan ocho años de trabajo. Este año realizamos una ardua tarea en el Concejo Deliberante, acompañando al Ejecutivo. Hemos trabajado siempre en pos de Colonia Caroya, en forma conjunta, sin miradas políticas” - partidarias, dijo.

Además, celebró al intendente “por el poder de gestión, de traer obras para todas las áreas, en cultura, en educación, tanto ante Provincia como Nación. Lo único que anhelo, dejando el Concejo Deliberante este año, son dos cosas: seguir trabajando en grupo, algo que pude hacer en el Concejo, dado que la experiencia me indica que se puede trabajar para la ciudad, teniendo en cuenta que somos de distintos partidos, que tenemos distinta forma de pensar pero son miradas válidas para avanzar en la ciudad; y que se mantengan las políticas de Estado”.

Siguiendo la misma línea reflexiva, el presidente del bloque oficialista, “Proyecto Caroya”, Lic Mariano Oliva, dijo que esta Apertura de Sesiones le encuentra con gran emoción por haber acompañado la gestión de Gustavo Brandán durante ocho años y orgulloso por la cantidad de obras concretadas, en ejecución y la proyección de nuevas obras que la gestión municipal llevará adelante.

“Colonia Caroya se haya subido a la senda del trabajo, del progreso y la inclusión. En el Concejo llevamos adelante muchos proyectos de ordenanza que contribuyen a que la ciudad sea más progresista”, dijo, al tiempo que destacó la participación ciudadana.

“- Hemos contado con - Muchos proyectos de vecinos y de instituciones, organizaciones, que han posibilitado el debate constante, la pluralidad de ideas, y han sido el motor que ha hecho funcionar al Concejo Deliberante. Además, oposición y oficialismo hemos trabajado para lograr el progreso de la ciudad que amamos todos. Lo que queda es seguir trabajando”, recalcó.  

Entendiendo que a partir de octubre del presente año, ingresaría otro Cuerpo Legislativo en funciones, pidió que se avance en el estudio del Proyecto de Ordenanza de Planificación Estratégica, dado que “estamos pensando una Colonia Caroya de acá a cincuenta años”.

Por su parte, el presidente del bloque Cambiemos Colonia Caroya, Ab. Matías Peralta Cruz, señaló que el intendente de la ciudad continuó “con su manera de discursar, como lo viene haciendo hace siete años” y calificó de extenso el discurso de Brandán, el cual se extendió por unas dos horas.

No obstante, destacó que “es la forma que tiene de intentar contarle al pueblo, a la ciudad, todo lo que se ha hecho y todo lo que se viene haciendo. Un discurso de despedida, sabiendo que es su último año de gestión”.

En tanto, dijo que, como vecino, quiere que le vaya bien a la gestión actual y que termine con el plan descripto, dado que es “para el bien de toda la comunidad”.

En términos legislativo, expresó que para su bloque, se acompañará al Ejecutivo “en todo lo que considere atinado, objetivo y en beneficio de la ciudad y los vecinos”, pero destacó que serán “cuidadosos en estos meses que vienen, que sabemos que son de campaña electoral, para que no se vaya el dinero en cuestiones que no sean importantes para la ciudad”.