Las Viviendas Semillas serán financiadas con UVIS

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles aprobó el Proyecto de Ordenanza sobre Rectificación de la Adenda al Convenio de financiamiento para la Construcción de Viviendas, dentro del marco del Programa Vivienda Semilla.

 

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria Nº40, aprobó por mayoría del Bloque “Proyecto Caroya” y la negativa de “Cambiemos”, el Proyecto de Ordenanza sobre Rectificación de la Adenda al Convenio de financiamiento para la Construcción de Viviendas, dentro del marco del Programa Vivienda Semilla.

 

La modificación se remite a la aplicación de Uvis (Unidades de vivienda - Ley 27271) para efectuar el pago de la asistencia económica que Provincia realiza a la Municipalidad, para la financiación de la mano de obra y materiales de construcción para las 24 viviendas beneficiadas.

 

Por lo tanto, la cantidad individual – es decir, por vivienda –ascenderá a 23.702 UVIS.

 

Desde la oposición, en tanto, ratificaron que no acompañan la rectificación en cuestión, atento a que desde un principio estuvieron en desacuerdo con la modalidad mediante la cual el municipio asume responsabilidades coparticipables para acceder al beneficio de la financiación.