El Concejo de Caroya declaró de Interés Municipal al documental “A 40 del 82, Deconstruyendo Malvinas

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, declaró de Interés Municipal al documental “A 40 del 82. Deconstruyendo Malvinas”, producción audiovisual realizada por estudiantes del IPEM Nº 294, “Jesús María”, de la ciudad de Jesús María, el cual recupera testimonios de veteranos de Malvinas de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, además de sus familias.

 

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, en Sesión Ordinaria Nª 27, aprobó por unanimidad la declaración de Interés Municipal al documental “A 40 del 82. Deconstruyendo Malvinas”.

 

El documental “A 40 del 82. Deconstruyendo Malvinas”, es una producción audiovisual de estudiantes de Sexto año, Promoción 2022, del IPEM 294, “Jesús María”, de la Orientación en Comunicación, a cargo del profesor Álvaro Monge.

 

El documental reúne testimonios de ex combatientes de la Guerra de Malvinas, de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, familiares y amistades, durante y tras el conflicto bélico, quienes comparten las experiencias y vivencias sobre lo ocurrido en 1982.

 

Mediante la declaración en cuestión, se busca dar testimonio y dejar un documento, que luego será interpretado como un archivo indispensable, sobre las vivencias de quienes vivieron en primera persona la invasión inglesa en tierras fueguinas, a cuarenta años de la gesta.