El Concejo aprobó modificaciones al “Reconocimiento al Contribuyente Cumplidor”

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó por unanimidad la modificación del Artículo 2º, de la Ordenanza 2225/18, sobre “Reconocimiento al Contribuyente Cumplidor”.

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 17 de agosto, en Sesión Ordinaria Nº 25, aprobó por unanimidad la modificación del Artículo 2º, de la  Ordenanza 2225/18, sobre “Reconocimiento al Contribuyente Cumplidor”.

 

Se recuerda que se considera “Contribuyente Cumplidor” a aquellos contribuyentes que cumplan puntualmente con cada una de sus obligaciones tributarias, ante el Municipio de Colonia Caroya.

 

La modificación consiste en la incorporación del Inciso "e", en el Artículo 2º, de la Ordenanza antes mencionada, mediante el cual, se incorpora al beneficio la contribución por mejoras 

 

De esta manera, quienes accedan al reconocimiento al Contribuyente Cumplidor, gozarán de una reducción del quince por ciento por pago al contado y del cinco por ciento por pago en cuotas, por los siguientes tributos:

 

*Contribución que incide sobre los inmuebles. Tasa Municipal de servicios a la propiedad:* en todos los casos, con excepción de las tasas relativas al Fondo de Previsión para equipamiento comunitario y usos institucionales, y a las relativas al Fondo de Previsión de Obras de Infraestructura.

 

*Contribución que incide sobre los inmuebles. Tasa municipal de servicios de agua de riego:* Únicamente en lo que respecta al monto fijo o tasa anua de sostenimiento del sistema de riego.

 

*Contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios:* en todos los casos.

 

*Contribución que incide sobre los automotores:* en todos los casos, con excepción de los camiones acoplados, los cuales gozarán del descuento especial que se fije en la Ordenanza Tarifaria Anual.

 

*Contribución por mejoras* (obra de cordón banquina y/o pavimento y/o asfalto y/o adoquinado – Obras de ampliación de red de gas natural – obras e iluminación.