El Concejo aprobó la creación de un régimen especial del Programa Terra Nostra

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó por unanimidad modificaciones en la ordenanza que favorece a las personas con discapacidad que resulten beneficiadas con el programa “Terra Nostra”, a solicitud de las familias que resultaron sorteadas.

 

 

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 27 de julio, aprobó por unanimidad la creación de un Régimen Especial del Programa” Terra Nostra” para Cupo de Discapacidad, a solicitud de familias con integrantes con discapacidad, beneficiarias del programa.

 

 

Mediante el mencionado régimen, las personas alcanzadas por la norma, gozarán de los siguientes beneficios: 

 

 

RESIDENCIA. El plazo requerido de residencia estable, continua e inmediata, pasará a ser de dos (2) años como mínimo, al momento de la inscripción, en la ciudad de Colonia Caroya. El mismo deberá ser acreditado con el domicilio establecido en el Documento Nacional de Identidad de todo el grupo familiar, por igual plazo.

Vale señalar que el programa establece una residencia de cuatro años pero, en este caso especial, se reducirá a dos. 

 

ENTREGA INICIAL. En cuanto a la Adjudicación de los lotes de terreno, no será exigida la “Entrega Inicial” de dinero – el cual, por norma fuera de este régimen, debe saldarse ni bien favorecidos con el programa – sino que, en este caso, cada adjudicatario comenzará a abonar cuando finalice la vivienda a construir en el lote sorteado (plazo de un año), conforme las inspecciones e informes que emitirá la Dirección de Obras Privadas.

 

 

Recordamos que el “Terra Nostra” es un programa con fines habitacionales, para la adquisición  de terrenos municipales mediante la ejecución de planes  bajo el sistema  de ahorro previo; a los fines de construcción de viviendas de uso familiar por parte de las personas adherentes.