El Concejo Deliberante adhirió a la Ley Yolanda

El Concejo Dleiberante de Colonia Caroya, este miércoles, aprobó el Proyecto de Ordenanza que adhiere a la Ley Nacional Nº 27592, también conocida como “Ley Yolanda”, mediante la cual se institucionaliza la capacitación en materia de Medio Ambiente, a funcionarios y funcionarias de la esfera pública.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 23 de marzo, en la Sesión Ordinaria Nº5, aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27592 (“Ley Yolanda”), mediante la cual se institucionaliza la capacitación en Medio Ambiente, a funcionarios y funcionarias de la esfera pública.

De esta manera, se busca educar, fomentar y desarrollar acciones tendientes al cuidado del ecosistema en el que habitamos, con el objetivo de revertir realidades contraproducentes al espíritu que motoriza tal norma y avanzar en la gestión y puesta en marcha de iniciativas que promuevan una mejora calidad de vida medioambiental.

Ley Yolanda

“La Ley n.º 27592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020”.

“El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973”.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/ley-yolanda