Se realizó la Apertura del Período Legislativo 2022

Este martes por la noche, el Concejo Deliberante de Colonia Caroya realizó el Acto de Apertura del Período Legislativo 2022. El mismo, se realizó en la Estancia Jesuítica de Caroya. En dicha oportunidad, el intendente de la ciudad, Dr. Gustavo Brandán, brindó su discurso anual, con el balance de su gestión en 2021 y la agenda de proyectos para el presente año.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este martes 15 de febrero, realizó el Acto de Apertura del Período Legislativo 2022, en las instalaciones de la Estancia Jesuítica de Caroya.

Los presidentes de los bloques “Proyecto Caroya”, Lic. Mariano Oliva, y de “Cambiemos Colonia Caroya”, Ab. Matías Peralta Cruz, izaron la enseña nacional, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el presidente del Cuerpo Legislativo, Méd. Vet. Alejandro Ghisiglieri, dio lugar a la Secretaria Legislativa, Eliana De Buck para invitar al intendente, Ab. Gustavo Brandán, a brindar su discurso de apertura.

En dicha oportunidad, el mandatario caroyense realizó un balance de las gestiones llevadas adelante en el 2021 e hizo un repaso de los proyectos previstos para el año en curso.

“Muchos proyectos anunciados van a pasar por el Concejo, así que los veremos nosotros. Ojalá la situación sanitaria siga mejorando y que se vuelva a la normalidad, como años atrás”, resaltó el presidente del Cuerpo Legislativo.

Sobre el final del acto, Ghisiglieri celebró la unidad entre los los pueblos que conforman la microrregión: “Escuché en varias oportunidades destacar el trabajo con los municipios vecinos y recordaba que años atrás se miraba a la zona como una microrregión y he visto que han avanzado tanto entre los tres municipios – Colonia Caroya, Jesús María, Sinsacate - y la comuna – Vicente Agüero -, que he pedido que lo sigan haciendo”, concluyó el presidente del Concejo.

El presidente del bloque “Cambiemos Colonia Caroya”, ab. Matías Peralta Cruz, por su parte, dijo que el compromiso de la oposición es el mismo de siempre: “Estar alertas, atentos, prestando toda la colaboración, dentro de lo que nos permitan. Siempre estamos a disposición y cada vez que nos llaman, acudimos. En algunas cosas nos dan un poco más de participación, en otras no tanto, pero estamos y vamos a seguir estando para lo que nos necesiten y sea útil para nuestra ciudad”.

Sobre las prioridades legislativas, Peralta Cruz señaló la importancia de seguir trabajando en Ordenamiento Territorial, “y avanzar en otras áreas, que no traen votos pero son muy importantes, como salud, educación, desarrollo social, deporte, cultura, donde creo que es muy importante y la ciudad tiene una gran impronta sobre esas áreas”.

Las Sesiones Ordinarias se retomarán el próximo miércoles 23 de febrero, a las 20 horas, de manera presencial y con protocolo vigente, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante.

Acto completo en el siguiente enlace: 

https://www.facebook.com/municipalidadcc/videos/342449434424112

 

*La concejala Dolores Manubens, del bloque "Cambiemos", estuvo ausente con aviso, por razones personales.