El Concejo aprobó la prórroga a la Suspensión de los Usos No Permitidos

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles 29, aprobó por unanimidad una prórroga hasta el 31 de Diciembre de 2022 para que el Departamento ejecutivo remita al Cuerpo Legislativo los proyectos de Ordenanzas que ratifiquen o modifiquen Áreas y Usos del Suelo para actualizar la Ordenanza 1788/13 de Planeamiento Urbano y Rural.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, en Sesión Ordinaria Nº 45, de este miércoles 29 de diciembre, aprobó por unanimidad prorrogar hasta el 31 de Diciembre de 2022 para que el Departamento ejecutivo remita al Cuerpo Legislativo los proyectos de Ordenanzas   que ratifiquen o modifiquen Áreas y Usos del Suelo para actualizar la Ordenanza 1788/13 de Planeamiento Urbano y Rural.

La norma se extiende a “aquellas áreas en las que aún no han sido sancionadas las Ordenanzas específicas que fueron establecidas por Ordenanza 2361/20 “Plan General de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo del Radio Municipal  de la Ciudad de Colonia Caroya”.

La decisión es a consideración de que en el Departamento Ejecutivo Municipal y Consejo de Planificación Estratégica se encuentran en desarrollo los Proyectos de Ordenanza que regulan específicamente cada una de las áreas definidas en la Ordenanza 2361/20. 

Además, se encuentran en el desarrollo del Proyecto de Ordenanza que establece el “Nivel de Complejidad Ambiental” para la autorización de las actividades Comerciales, Industriales y de Servicios en el radio municipal de la ciudad de Colonia Caroya.

También se tuvo a consideración que los informes preliminares de esos proyectos surgen de las etapas del desarrollo de la construcción colectiva del Plan Estratégico para el Desarrollo Local y contienen elementos y consideraciones de importancia relevante que deben incluirse en el análisis que requiere el Artículo 6º  de la Ordenanza 2018/16 y Artículo 23 de la Carta Orgánica Municipal.