Memoria, verdad y justicia

Declaración de interés municipal a las actividades de conmemoración del 41° aniversario del último Golpe Cívico Militar

 

Quedó a probado de Interés Municipal y legislativo las actividades del día 23 de Marzo del corriente año, organizadas por la Mesa de Derechos Humanos de Colonia Caroya, con motivo del 41º Aniversario del Golpe Cívico Militar en Argentina. La Mesa de Derechos Humanos de la ciudad y la Municipalidad de Colonia Caroya, han organizado diferentes actividades e invitan a toda la comunidad para seguir reflexionando sobre nuestra historia. 

El proyecto de declaración fue presentado por el bloque Proyecto Caroya y aprobado por unanimidad por todo el cuerpo legislativo. 

El  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar

El 24 marzo de 1976  condensa todo el horror desplegado por el terrorismo de estado en las desapariciones, fusilamientos, torturas, exilios, apropiaciones de niños/as y la violación de todos los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y laborales del conjunto del pueblo argentino. El objetivo es tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, además de una muestra de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo, una hija, una nieta o un nieto.

Las  distintas organizaciones sociales, culturales y políticas, artistas, y vecinos/as de Colonia Caroya, organizados en torno a la Mesa de Derechos Humanos de la ciudad y acompañados por la Municipalidad de Colonia Caroya, trabajan para mantener viva la lucha contra la impunidad de los crímenes cometidos  en la época más sangrienta e inédita de la historia Argentina.