El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó la modificación de la ordenanza de aguas servidas y cloacales

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles aprobó la modificación del artículo 111 de la Ordenanza 1788/13, en relación a las aguas servidas y cloacales, a los fines de considerar la construcción de pozos absorbentes en veredas, a solicitud de vecinos de la ciudad.

Así, se deja sentado que queda prohibido arrojar fuera de la propiedad las aguas cloacales y/o servidas, debiendo ser absorbidas dentro del perímetro del terreno en que se encuentre ubicada la obra, mediante cámara de inspección, cámara séptica acoplada a pozo negro o absorbente, y sistemas de tratamiento y purificación terciario de manera cómo se determina en la presente ordenanza.

 

Además, en la norma se expresan las características sobre la ubicación de los pozos, en relación a otros pozos, linderos, fuentes de abastecimiento de agua, entre otros. 

 

En cuanto a la ejecución, se deberán considerar las cámaras de inspección, por cuanto los materiales a utilizar, características de contrapiso, distancia de la conexión a la red cloacal, dimensiones, entre otros aspectos a tener a consideración.

 

En cuanto a los pozos absorbentes en sí, deberán ser revocados o perforados y su fondo debe estar como mínimo a 1,50 metros sobre el máximo nivel freático; irá calzado con mampostería de ladrillos 0,30m de espesor, dejando aberturas en las zonas de terreno absorbentes, se cubrirá con una bóveda de mampostería de ladrillos o por una losa de hormigón armado llevando un codo de ventilación de PVC de 0,10 m de diámetro interno, entre otros detalles descriptos en la norma en cuestión.

 

Los detalles de la norma serán dados a conocer al momento de la publicación oficial de la Ordenanza o mediante consulta a la Secretaría Legislativa.