Resumen de la Sesión Ordinaria Nº 32

Compartimos resumen de la Sesión Ordinaria Nº 32 del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, con los puntos sobresaliente según el Orden del Día.

📍Consideración del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 31 del 22 de septiembre de 2021. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

📍Pedido de Audiencia de la Sr. Macarena García. Pide información sobre el tratamiento de residuos en la ciudad. Se consultará si se trata de una propuesta legislativa o si necesita explicaciones del Ejecutivo.

📍INFORMES DE COMISIÓN

📌Comisión de Obras Publicas y Privadas del 28 de septiembre de 2021.

👉SIGUEN EN COMISIÓN. Tratamiento de dos expedientes particulares de vecinos de la ciudad, uno vinculado a la instalación de un depósito de materiales en zona urbana, razón por la cual se solicita al Ejecutivo se imponga la norma vigente; y otro sobre una obra privada.

📌Comisión de Legislación General del 28 de septiembre de 2021.

👉CON DESPACHO.- Se trabajó en un proyecto de adhesión al Programa Provincial “Más Vida Digna”, con la presencia de la Subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Luque.

👉CON DESPACHO. Análisis de la propuesta sugerida por el presidente del bloque Cambiemos, Matías Peralta Cruz, para realizar una distinción Post Mortem a la docente Alicia Cadamuro.

📌Comisión de Hacienda del 29 de septiembre de 2021

👉SIGUE EN COMISIÓN. Se analizó la situación personal de un vecino con una deuda consecuencia de un cambio de domicilio. Se solicita al Ejecutivo elaborar un plan de pago para para recuperar esa deuda con intereses.

👉CON DESPACHO. Se analizó una vez más la actualización de las tarifas de taxis y remises. Tras llegar a un acuerdo con el Concejo Deliberante de Jesús María, consecuencia de la puesta en común de las dos propuestas presentadas en el Cuerpo Legislativo de la ciudad vecina, se resuelve darle tratamiento definitivo en ambos Concejos.

📍NOTAS, INFORMES Y/O PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

📌El Ejecutivo informa que por Decreto Nº 512/21 se establece el horario tope para el funcionamiento de cualquier tipo de espectáculo público, hasta las cinco de la mañana.

📌Nota del Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo solicitud del Sr. Héctor Rambaudi. PASA A COMISIÓN DE HACIENDA.

📌Proyecto de Ordenanza sobre modificación del Anexo I, de la Ordenanza Nº 2283/19, en relación a obras de Cordón Cuneta en Barrio Italia. PASA A COMISION DE OBRAS PUBLICAS.  

📌Nota del Departamento Ejecutivo Municipal sobre un Contrato de Locación. PASA A COMISION DE LEGISLACION

📌Nota del Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo solicitud del Sra. Macarena Caglieris para efectuar un corte de calle el próximo 7 de noviembre, sobre calle 46, entre 30 y 31, por una celebración particular. Se eleva nota al Ejecutivo para que revea la situación.

📌Nota del Departamento Ejecutivo Municipal elevando Expediente Nº 620200460, sobre donación de una calle. PASA A COMISION DE OBRAS PUBLICAS.  

📌Proyecto de Ordenanza sobre Expediente Nº 620200529/20 de Fernando Bergese, Walter Goy y Leonel Goy. SE CONVOCA A SESIÓN ESPECIAL PARA ESTE VIERNES 1 DE OCTUBRE A LAS 21 HORAS, DE MANERA MIXTA (VIRTUAL O PRESENCIAL, A VOLUNTAD) A LOS FINES DE ANALIZAR UNA DONACIÓN DE TERRENOS PARA LA MUNICIPALIDAD, POR LA SUBDIVISIÓN DE UN LOTEO PARTICULAR.

📍NOTAS Y PROYECTOS DE CONCEJALES Y/O BLOQUES

📌Nota de Solicitud de Licencia por maternidad de la Concejala Titular Melisa Díaz Heredia y Asunción de la Concejal Suplente Nancy Guzmán. EL CUERPO APRUEBA POR UNANIMIDAD LA ASUNCIÓN DE LA EDIL ENTRANTE Y SE PROCEDE A SU ASUNCIÓN.  

📌Nota del Concejal Matías Peralta Cruz solicitando la Distinción Post Mortem de la Señora María Alicia Cadamuro. APROBADO POR UNANIMIDAD.

📍TRATAMIENTO DE PROYECTOS

📌Proyecto de Ordenanza sobre Adhesión al Programa Mas Vida Digna del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. A PESAR DE TENER DESPACHO, SE VUELVE A COMSIÓN A LOS FINES DE DESPEJAR INQUIETUDES DE ALGUNOS EDILES, QUE NO SE LOGRARON SUBSANAR EN LA COMISIÓN EN LA CUAL FUE TRATADO, EN RELACIÓN A LA PRESENTACIÓN O NO DE GARANTÍAS PARA ACCEDER AL BENEFICIO.  VUELVE A COMSIÓN DE LEGISLACION GENERAL

📌Proyecto de Ordenanza sobre Incremento de Tarifas para Remises y Taxis. APROBADO POR UNANIMIDAD.

📌Proyecto de Resolución sobre Cambio de Horarios de las Sesiones Ordinarias. APROBADO POR UNANIMIDAD. A PARTIR DEL MES DE OCTUBRE, COMO SE ANTICIPÓ OPORTUNAMENTE, EL CONCEJO DELIBERANTE DE COLONIA CAROYA VUELVE A LA PRESENCIALIDAD Y A LAS SESIONES ORDINARIAS A LAS 20 HORAS.  

📍HORARIOS DE COMISIÓN

Martes 5/10, 8 horas: Comisión de Obras Públicas.

Miércoles 6/10, 8 horas, Comisión de Hacienda.

Miércoles 6/10, 9 horas: Comisión de Legislación General.