Resumen de la Sesión Ordinaria Nº 31

Compartimos resumen de la Sesión Ordinaria Nº 31 del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, con los puntos sobresaliente según el Orden del Día.

 

ORDEN DEL DIA

 

📍Consideración del Acta de la Audiencia Pública del 15 de septiembre de 2021.

📍Consideración del Acta de la Sesión Ordinaria Nº 30 del 15 de septiembre de 2021.

 

Ambas consideraciones fueron APROBADAS POR UNANIMIDAD.

 

📍INFORMES DE COMISIÓN

 

📌Comisión de Obras Publicas y Privadas del 21 de septiembre de 2021.

 

👉CON DESPACHO. Se estudiaron dos donaciones de calles de particulares al municipio, en las zonas oeste y centro de la ciudad (catastros 1438 y 1458), las cuales fueron consideradas en comisión junto al secretarion de administración municipal, Téc. Miguel Pérez, y el arquitecto Sergio Conterno, los cuales expusieron los planos correspondientes.

 

📌Comisión de Legislación General del 21 de septiembre de 2021.

 

👉CON DESPACHO. Proyecto de Ordenanza para la creación del Ente Intermunicipal de Colaboración recíproca entre los municipios de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

 

👉SIGUE EN COMISIÓN. Proyecto de Ordenanza de protocolo de intervención en casos de violencia de género. Sigue en comisión a los fines de analizar la legalidad en el alcance de una norma de tal estilo, en relación al estatuto municipal vigente. Se envía una nota al asesor letrado municipal, a los fines de esclarecer las inquietudes en tal materia.

 

📌Comisión de Hacienda del 22 de septiembre de 2021.

 

👉CON DESPACHO. Se aprueba una bonificación del cincuenta por ciento para un particular, el cual solicita se tenga a consideración una situación comercial especial (comercio Nº 5731).

 

👉SIGUE EN COMISIÓN.- Se pospone para la semana próxima el tratamiento en segunda lectura del pedido de actualización de la tarifa de taxis y remises, a solicitud del Concejo Deliberante de Jesús María.

 

👉SIGUE EN COMISIÓN.- Estudio del Proyecto de rectificación del Presupuesto 2021. En la semana, ediles se reunieron con los asesores contables de la Secretaría de Coordinación y Hacienda, atento a las consultas del Cuerpo Legislativo. Se recuerda que para la semana próxima está prevista la Audiencia Pública con motivo de este proyecto, taly como fue informado en la Sesión de pasado miércoles.

 

📍NOTAS, INFORMES Y/O PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

 

📌Nota del Departamento Ejecutivo Municipal sobre Castro Nº 9259. Se trata del reclamo de un particular. PASA A COMISIÓN DE HACIENDA.

 

📌Proyecto de Ordenanza sobre Modificación del Artículo 5º de la Ordenanza Nº 2409/21, en relación a obra de adoquinado. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

📌Decreto Nº 502/21 sobre Declarase Jornadas de Duelo. Ediles expresaron sus condolencias a los seres queridos de Alicia Cadamuro, docente fallecida en el día de ayer, y por sugerencia del concejal Matías Peralta Cruz, se pasa a COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL  el análisis de una posible distinción para la docente, dentro del marco de la ordenanza de Distinciones de la ciudad.

 

📌Proyecto de Ordenanza sobre Adhesión al Programa Mas Vida Digna del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. PASA A COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL

 

📌Nota del Departamento Ejecutivo Municipal elevando Expediente Nº 620210033. (situación particular). PASA A COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.  

 

📌Nota del Departamento Ejecutivo Municipal remitiendo una solicitud particular. PASA A COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.  

 

📍NOTAS Y PROYECTOS DE CONCEJALES Y/O BLOQUES:

 

📌Nota de la Concejala Melisa Díaz Heredia. Mediante la misma, la edil presenta su renuncia a la Vicepresidencia Primera del Cuerpo Legislativo, atento a que está próxima a dar a luz. Por lo tanto, por sugerencia del presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri, y tras la votación unánime de la Resolución correspondiente, se designa a la concejala Mercedes Serafini como Vicepresidenta Primera, quien entrará en funciones a partir de este 24 de septiembre de 2021.

 

📍TRATAMIENTO DE PROYECTOS

 

📌Proyecto de Ordenanza sobre Donación de Calle Catastro Nº 1438. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

📌Proyecto de Ordenanza sobre Donación de Calle Catastro Nº 1458. APROBADO POR UNANIMIDAD

 

📌Proyecto de Ordenanza sobre Creación y Constitución del Ente Intermunicipal de Cooperación, Colaboración y Asistencia Recíproca entre los Municipios de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya. APROBADO POR UNANIMIDAD.  

 

📌Proyecto de Ordenanza sobre Comercio Nº 5731. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

📌Proyecto de Ordenanza sobre Incremento de Tarifas para Remises y Taxis. SU TRATAMIENTO EN SEGUNDA LECTURA PASA PARA LA SEMANA PRÓXIMA.

 

📍HORARIOS DE COMISIÓN

👉Martes 28/9, 8 horas: Comisión de Obras Públicas y Privadas

👉Martes 28/9, tras la Comisión de Obras Públicas: Comisión de Legislación General.

👉Miércoles 29/9, 8 horas: Comisión de Hacienda.