Resumen de la Sesión Ordinaria Nº 20

Compartimos resumen de la Sesión Ordinaria Nº 20 del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, con los puntos sobresaliente según el Orden del Día.

📍 INFORMES DE COMISIÓN

 

Comisión de Legislación General y Obras Publicas y Privadas del 06 de julio de 2021

 

👉 CON DESPACHO. Proyecto de Ordenanza sobre Ratificación de los Contratos de Compra-Venta de Lotes del Parque Industrial y Tecnológico.

Se trabajó en el proyecto de ratificación de contratos de compra – venta y certificación de firmas de los lotes adquiridos por firmas privadas en el Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad.  Se leyeron los contratos de las empresas adjudicatarias y se le dio despacho al proyecto.

En la comisión semanal estuvo presente el asesor letrado municipal. Abogado Eloy Nanini.

 

Comisión de Hacienda del 07 de julio de 2021

 

👉 SIGUEN EN COMISIÓN. Aguardo de informes de secretaría de Obras Privadas y Catastro sobre solicitudes de particulares.

 

👉 CON DESPACHO. Proyecto de Ordenanza sobre Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba. En tal sentido, la comisión avanzó en su tratamiento, con la presencia y asesoramiento del Secretario de Coordinación General y Hacienda. Abogado Alejandro Chalub, quien participó en compañía de los contadores auxiliares de su cartera, Cra. Melisa Offman y Federico Antonutti.

 

👉 SIGUE EN COMISIÓN. Rectificación presupuestaria para crear una partida especial para los aportes destinados al Parque Fogliarini – Guyón. En este caso, se trata de cincuenta millones de pesos.

Este proyecto lleva doble lectura y Audiencia Pública, razón por la cual seguirá en comisión para su estudio.

 

👉 CON DESPACHO. Modificación del Artículo 16, Capítulo VII, de la Ordenanza 2374/2020, en relación a las modalidades de pago que pueden optar los frentistas de las obras de cloacas.

 

👉 SIGUE EN COMISIÓN. Estudio de la Cuenta General 2020. Esta semana se la siguió estudiando, punto por punto, junto a los contadores municipales.

 

 

📍 NOTAS, INFORMES Y/O PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL:

 

Proyecto de Ordenanza sobre Obra de Red de Gas Natural en Estación Caroya. El mismo establece la modalidad y las condiciones para la obra d recupero. Se trata de una obra troncal que irá desde la calle 124 y hasta el ingreso al Parque Industrial y Tecnológico.  PASA A COMISIÓN DE OBRAS PÚBLICAS.

 

APROBADO SOBRE TABLAS, POR UNANIMIDAD. Proyecto de Ordenanza sobre Modificación del Artículo 240 de la Ordenanza Nº 1788/13. La misma implica agregar un artículo para establecer una nueva demarcación o ampliar los límites de edificación para instituciones tales como entidades crediticias.

 

La solicitud es elevada por parte del Banco Nación – que prontamente construirá una sucursal en calle 43, a metros de Údine, quedando ubicado detrás de Banco Provincia y al lado de la comisaría local –, presentada al Concejo Deliberante por nota expresa del intendente de la ciudad, abogado Gustavo Brandán y explicada en Sesión Ordinaria por el Secretario de Gobierno, arquitecto Adrián Zanier.

 

El secretario explicó que la infraestructura del banco “tiene una tipología que excede el uso de suelo nuestro” y que la entidad necesita de un edificio de dos plantas, lo que hace a un total aproximado de 500 metros cuadrados. “Para legar a esa superficie hay que modificar el uso de suelo”, explicó al Cuerpo Legislativo, el funcionario municipal.

 

Además, desarrolló diciendo que, por normativa, “tienen que estar en zona bancaria”, lo que obliga también a estudiar la eliminación del estacionamiento sobre esa margen, tener a consideración el transporte de caudales, entre otras disposiciones.

 

Aviso de ausencia del Intendente Municipal. Del 12 al 16 de julio, inclusive. El mandatario viaja a Buenos Aires por gestiones administrativas. El Concejo redacta una Resolución al respecto y se estudia qué edil quedará en reemplazo.

 

Proyecto de Ordenanza sobre Prórroga de la Ordenanza Nº 2292/19. Se le prorroga a Banco Nación, dos años más (de agosto 2021 a agosto 2023) para que disponga de tiempo para la construcción de la sede.

 

 

📍 TRATAMIENTO DE PROYECTOS

 

Proyecto de Ordenanza sobre Ratificación de los Contratos de Compra-Venta de Lotes del Parque Industrial y Tecnológico. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Proyecto de Ordenanza sobre Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de la Ordenanza Nº 2374/20. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

 

📍 HORARIOS DE COMISIÓN

Martes, 8 horas: Comisión de Hacienda.

Miércoles, 8 horas: Comisión de Obra Pública.