El Concejo aprobó la ratificación de un Convenio con el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este miércoles aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza sobre Ratificación del Convenio de Regularización de Contracciones, celebrado entre la Municipalidad de Colonia Caroya y el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba.

Se trata de un convenio de regularización de construcciones que fue rubricado entre la Municipalidad de Colonia Caroya y los Colegios de Ingenieros, de Arquitectos, de Maestro Mayor de obras, de Técnicos Constructores Universitarios, y de la Caja de Previsión de Ingeniería y Arquitectura, para lo cual hacía falta la ratificación por parte del Concejo Deliberante.

“Hace referencia a beneficios que se otorgan a los vecinos y a los interesados, en las tasas que se cobran en los Colegios mencionados, reducciones que van desde veinte por ciento al  cincuenta por ciento en tasas de las construcciones y acompaña a eso las tasas que cobra la municipalidad para dichos trabajos”, explicó el presidente del Concejo, Med. Vet. Alejandro Ghisiglieri.

Tal convenio, ya había sido rubricado por los municipios de Jesús María y Sinsacate y, de esta manera, ya está en vigencia también en Colonia Caroya, hasta el 30 de noviembre del presente año.

A saber:

Para poder formalizar un plan de regularización obras, el Municipio podrá solicitar planos de relevamientos registrados por algunos de los Colegios firmantes; una declaración jurada del propietario y del profesional, con una antigüedad de la construcción que no debe ser menor de cinco años; como así también aplicar una reducción en las tasas municipales, con igual valor de lo reducido por el colegio actuante.

En el caso de los Colegios, para el trámite de registro podrán requerir contrato de locación u orden de trabajo, con impuesto de sellos provinciales suscriptos por los profesionales o propietarios; planos de medición de obra o relevamiento; y boletas de depósito de la Caja de previsión, sobre el valor de obra que corresponda.

Sobre el aporte de los Colegios, podrán aplicar una reducción del valor del registro de obra, diferenciado de las escalas vigentes, en un cincuenta por ciento, a partir de un mínimo de un veinte por ciento, para obras de menos de cien metros cuadrados cubiertos.

Por su parte, la Caja Ley Nº 8470 se compromete a facilitar planes de pago para las obras incluidas en el convenio.