Resumen de la Sesión Ordinaria Nº 15

Compartimos resumen de la Sesión Ordinaria Nº 15 del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, con los puntos sobresaliente según el Orden del Día.

📍 INFORMES DE COMISIÓN

   Comisión de Obras Públicas y Privadas del 01 y 02 de junio de 2021.

👉SIGUE EN COMISIÓN. Proyecto de Ordenanza del Plan de Detalle del Corredor Industrial Ruta 9. Esta semana se trabajó junto al Mgter. Arq. Alfredo Marinelli; el referente del Consejo de Planificación Estratégica Municipal, Mario Rojas; y el secretario de gobierno municipal, Arq. Adrián Zanier. Restan modificaciones finales en las cuales se avanzará en la comisión prevista para la próxima semana.

 

Comisión de Hacienda del 02 de junio de 2021.

👉SIGUE EN COMISIÓN. Solicitud de un particular para acceder a la reducción del 50 por ciento de la Tasa a la Propiedad, a quien se le solicitó presente un certificado médico correspondiente, dado que había aducido problemas de salud. Se está a la espera del mismo.

👉POR RESOLUCIÓN. Se le da lugar al pedido de reducción del valor de la tasa en concepto de colocación de cartelería comercial/publicitaria en zona rural, a la vera de la Ruta 9, en ejido caroyense. Se analiza tabla de valores y dimensiones, a un particular.

 

  Comisión de Legislación General del 02 de junio de 2021.

 

 👉 CON DESPACHO. Proyecto de Ordenanza sobre Modificación del Artículo 55 de la Ordenanza General Tarifaria Nº 2388/20, sobre el programa Carnet Joven. Se agrega un párrafo al artículo 55 que establece bonificación para jóvenes que realizan programa. En la comisión semanal estuvo presente el responsable de la cartera municipal de Juventud, Eduardo Pereyra, a los fines de despejar dudas de los y las ediles.

👉 CON DESPACHO Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de la Ordenanza Nº 2381/20 de Régimen de Beneficios Especiales para los emprendimientos que se radiquen en el Parque Industrial y Tecnológico.

 

📍  NOTAS, INFORMES Y/O PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL

 

 Proyecto de Ordenanza sobre Ratificación del Convenio de Regularización de Contracciones celebrado entre la Municipalidad de Colonia Caroya y el Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba. PASA A COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL.

 Convocatoria del Intendente Municipal para Informar sobre la situación sanitaria actual.

Autoridades municipales explicaron al Concejo Deliberante los alcances de las medidas que se vienen implementando debido a la pandemia por coronavirus y la gravedad del avance del virus en la región.

En la Sesión, estuvieron presentes el intendente, ab. Gustavo Brandán; el secretario de gobierno, arq. Adrián Zanier; la subsecretaria de salud, Dra. Alejandra Javurek; el director de cultura, Sr. Jorge Olmos; la responsable de turismo, Lic. María José Bergagna; y el responsable de Defensa Civil, Sr. Jorge Carrizo.

La exposición completa se encuentra publicada en la Sesión en vivo transmitida en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=A479Ht7c6VQ

 

📍 TRATAMIENTO DE PROYECTOS

 

  Proyecto de Ordenanza sobre Modificación del Artículo 55 de la Ordenanza General Tarifaria Nº 2388/20. APROBADO POR UNANIMIDAD.

  Proyecto de Ordenanza sobre Modificación de la Ordenanza Nº 2381/20 de Régimen de Beneficios Especiales para los emprendimientos que se radiquen en el Parque Industrial y Tecnológico. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Proyecto de Ordenanza sobre Crédito con el Banco de la Nación Argentina, en Primera Lectura. APROBADO EN PRIMERA LECTURA. SE FIJA FECHA DE AUDIENCIA PUBLICA PARA EL MIÉRCOLES 16 DE JUNIO, A LAS 19 HORAS, PREVIO A LA SESIÓN ORDINARIA Nª 16.

En la sesión estuvieron presentes el intendente de la ciudad, ab. Gustavo Brandán; el secretario de Coordinación y Hacienda, ab. Alejandro Chalub; y los auxiliares contables de la Secretaria de Coordinación General y Hacienda, Cr. Federico Antonutti y Cra. Melisa Offman. 

En dicha oportunidad, se explicó que el mencionado crédito estaría destinado a obra pública, siendo cordón banquina y pavimento articulado, las prioridades, los cuales tendrían un recupero a través de la contribución por mejoras. Esto permitiría que se recaude el monto a corto plazo y se flexibilice la cantidad de cuotas para los contribuyentes.

El Cr. Antonutti explicó que el primer año, se establece una tasa fija del 28 por ciento nominal anual, con un plazo de gracia de hasta 6 meses y que los montos de la cuota no representarían más de un 9.4% de los recursos ordinarios al día de hoy, sin contar inflación de años futuros.

Por su parte, la Cra. Offman agregó que la amortización e intereses no superan el 20 por ciento de bienes ordinarios que establece Carta Orgánica.

Además, el mandatario municipal expresó que, de acceder a tal crédito, el frentista pagaría en cuenta de Banco Nación y así se garantizaría el pago de las cuotas.

En tanto, el intendente anticipó que se está al aguardo de la concreción de un subsidio nacional y provincial por la cifra de 65 millones de pesos para la red domiciliaria de cloacas.

Ayer se presentó el proyecto definitivo en Buenos Aires y resta la etapa final de control y verificación, para la posterior firma del convenio.

 

Proyecto de Resolución sobre Comercio Nº 2924. Sobre cartelería en Ruta 9. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

📍 NOTA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

 

Nota sobre los Montos Dinerarios resultantes del Régimen de Coparticipación Provincial (Ley 8663) comprensivo del 1º semestre del año 2020. Se eleva al Ejecutivo

 

 📍 HORARIOS DE COMISIÓN

Lunes, 18 horas: Comisión de Hacienda

Martes, 8 horas: Comisión de Obras Públicas

Miércoles, 8 horas: Comisión de Legislación General.