08 de marzo, día de paro y movilización

Por Cecilia Migotti y Melisa Díaz Heredia

Colonia Caroya, 07 de marzo de 2017.

AL

CONCEJO DELIBERANTE

DE COLONIA CAROYA

De nuestra mayor consideración:

                                                           Este 8 de marzo ya no habrá flores para nosotras, habrá paro y movilización, en Argentina, en América Latina y en otros 30 países del mundo.

                                                           Porque la violencia machista no se detiene y día a día nos obliga al duelo por las víctimas de femicidios cada vez más crueles mientras la inacción del Estado nos deja a todas desprotegidas.

                                                           Por eso hacemos del paro de mujeres una medida amplia y actualizada, capaz de cobijar a las ocupadas y desocupadas, a las asalariadas y a las que cobran subsidios, a las cuentapropistas y a las estudiantes; porque somos trabajadoras y porque tenemos que defender nuestras vidas y nuestras decisiones, nosotras paramos.

                                                           Paramos para detener nuestras tareas y también para darnos el tiempo de una toma de conciencia: le decimos basta a la violencia machista y la reconocemos también en las tramas económicas y sociales que nos agobian, nos empobrecen y coartan nuestras decisiones.

                                                           Un Paro de Mujeres es una respuesta a las violencias que nos atraviesan. Se pretende así, dar cuenta de los derechos que todavía no se cumplen, de las desigualdades actuales y de las brechas históricas entre hombres y mujeres.

                                                           También se visibilizará que en Argentina, la cifra de femicidios no disminuye y que las perspectivas a futuro, si el Estado no interviene, tampoco son alentadoras.

                                                           Quizás después de este 8 de marzo logremos, en principio, no pensar ya en Un día sin Mujeres, sino comenzar a sentir la necesidad de erradicar el machismo y las desigualdades en cada lugar que habitamos. Para sanar heridas profundas y dar respuestas concretas a reclamos históricos. Para imaginar entonces así, un mundo más justo, donde las relaciones humanas entre diferentes géneros se generen en un clima de libertad, igualdad y respeto.

                                                           En virtud de la consigna internacional y como mujeres agentes responsables en la toma de decisiones públicas para nuestra comunidad, presentamos el PROYECTO DE ORDENANZA DE LICENCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR, DE GÉNERO O CONTRA LA MUJER y participaremos en las diversas actividades y movilizaciones que se llevaran a cabo en el marco del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

                                               Atte.

María Cecilia Migotti - Melisa Díaz Heredia

 

Concejales Proyecto Caroya