Resumen de la Sesión Ordinaria Nº 12

Compartimos resumen de la Sesión Ordinaria Nº 12, del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, con los puntos sobresaliente según el Orden del Día.

CORRESPONDENCIA RECIBIDA:

 

 

Nota de la Sra. Viviana Andino vinculada a Ordenamiento Territorial. Pasa a Comisión de Obra Pública.

 

*INFORMES DE COMISIÓN*

 

*Comisión de Hacienda del 10 de mayo de 2021*

 

👉SALE CON DESPACHO DE RESOLUCIÓN (Catastro Nº 5956.). Se rechazó el pedido de eximición de intereses sobre una obra de cordón cuneta que aún no está en marcha. Se vota la Resolución correspondiente, por unanimidad, a favor de no darle lugar al pedido particular.

 

👉Sigue en Comisión la solicitud de un particular para acceder a la reducción del 50 por ciento de la Tasa a la Propiedad, a quien se le solicitó presente un certificado médico correspondiente, dado que había aducido problemas de salud.

 

👉Sigue en Comisión la solicitud de un particular en relación a la eximición de una multa que, asegura, no está en condiciones de pagar. Ingresó el expediente solicitado pero resta concretar la audiencia por el vecino solicitante.

 

👉Siguen en Comisión dos pedidos particulares para ser eximidos de los intereses contraídos en concepto de construcciones domiciliarias que habrían sido mal cargadas al sistema.  Se estudia rever el encuadre correspondiente.

 

👉Sigue en Comisión. Pedido de reducción del valor de la tasa en concepto de colocación de cartelería comercial/publicitaria en zona rural, a la vera de la Ruta 9, en ejido caroyense. Se analiza tabla de valores y dimensiones.

 

👉SALE CON DESPACHO DE RESOLUCIÓN (Catastros Nº 02338 y Nº 02339.). Se llegó a un acuerdo con el vecino que solicitaba se le compensara impositivamente el pago de una Tasa Municipal que, aseguraba, no le correspondía pagar pero lo había estado haciendo desde 2009 y hasta 2017, suspendiendo el pago en 2018. Se llegó a un acuerdo entre las partes, el cual implica compensarle hasta 2021, inclusive, los pagos realizados.

 

 

*Comisión de Obras Públicas y Privadas del 11 Y 12 de mayo de 2021.*

 

👉Sigue en Comisión. Proyecto de Ordenanza Detalle Área Urbanizable Tercera Sección. En la semana, estuvieron presentes el referente del Consejo de Planificación, Mario Rojas, y la arquitecta Claudia Vizzón. El proyecto se encuentra en instancia final, a priori. Este martes por la noche, ingresó el proyecto definitivo por parte del Ejecutivo, razón por la cual restaría su revisión en la próxima comisión.

 

👉Sigue en Comisión. Pedido de construcción de un pozo absorbente en un domicilio particular. Ingresó nota de la Secretaría de Obras Privadas con un informe específico, sugiriendo la viabilidad en la realización del pozo en vereda, atento a que la propiedad del solicitante, no contaría con espacio suficiente en la propiedad privada. No obstante, se estudian los planos presentados y se estima que en el patio de la vivienda, podría haber espacio suficiente para construir un pozo entre otros dos que ya están en el lugar. Además, se rectifica el número de catastro. El pedido sigue en estudio.

 

 

*Comisión de Legislación General del 12 de mayo de 2021.*

 

👉Sigue en Comisión. Carta Orgánica adaptada para niños y niñas. Se avanza en correcciones, tras su cotejo con la Carta Magna Municipal; se analiza posible incorporación en la curricula escolar local; y se estudia su Declaración de Interés.

 

 

*NOTAS, INFORMES Y/O PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL*

 

👉Decreto Nº 244/21 que promulga la Ordenanza Nº 2407/21. Sobre la promulgación de la Obra de cordón cuneta en calle 10 norte.

 

👉Decreto Nº 234/21 sobre Concurso Privado de Precios Nº 006/21. Concurso desierto para la contratación de mano obra y materiales obra de red de cloacas en Barrio Malabrigo.

 

👉Decreto Nº 235/21 sobre Concurso Privado de Precios Nº 007/21. Para la Mano de obra y materiales para la segunda etapa de las obras en el cementerio. La apertura de sobres será este 13 de Mayo a las 11 horas.

 

👉Decreto Nº 237/21 sobre Contratación Directa de Escultor. Contratación directa del escultor Carlos Salvador, para la creación de una figura de Cristo Renacido, en hierro, por la suma de 260 mil pesos. Tal escultura estará destinada a la Plaza de Cristo.

 

👉Nota del Departamento Ejecutivo Municipal con una nueva devolución en relación a la Expo Vinos.

 

👉 Nota del Director de Participación Ciudadana.

 

👉Proyecto de Ordenanza sobre Régimen de Regularización Impositiva por Presentación Espontanea, elevado por el Ejecutivo. Se solicita establecer un Régimen de regularización impositiva de pago de contado. Pasa a Comisión de Hacienda.

 

👉 Proyecto de Ordenanza para la Declaración de Interés Público y Obligatorio de pago de la Obra de Adoquinado de la Calle 43- José Alfredo Nanini. Pasa a Comisión.  

 

👉 Proyecto de Ordenanza que Modifica la Ordenanza Nº 2381/20 de régimen de Beneficios Especiales para los emprendedores que se radiquen en el Parque Industrial y Tecnológico. Pasa a Comisión General.

 

👉 Decreto Nº 247/21 sobre Concurso Privado de Precios Nº 008/21. Llamado a concurso de precios para la adquisición de caños para agua de riego. La apertura de sobres será el 17 de mayo a las 11 horas.

 

👉 Decreto Nº 248/21 sobre Concurso Privado de Precios Nº 009/21. Llamado a concurso de precios para la adquisición de material 020. La apertura de sobres será el 17 de mayo, a las 11.30 horas.

 

*NOTAS Y PROYECTOS DE CONCEJALES Y/O BLOQUES*

👉 Nota del Concejal Matías Peralta Cruz sobre pedido de información al Tribunal de Cuentas. Solicitud de pedido de informe con documentación respaldatoria en relación a la Expo Vinos. Pasa a Comisión de Hacienda.

 

*TRATAMIENTO DE PROYECTOS*

👉 Proyecto de Resolución sobre Catastro Nº 5956. APROBADO POR UNANIMIDAD.

👉 Proyecto de Resolución sobre Catastros Nº 02338 y Nº 02339. APROBADO POR UNANIMIDAD.

 

*Fuera de Orden del Día:* A solicitud de la concejala Melisa Díaz Heredia y por adhesión del Cuerpo Legislativo, pasa a Comisión de Legislación General la redacción de una nota para la Cooperativa de Servicios Públicos, a los fines de recordar el pedido de informe solicitado tras la audiencia presencial de la cual participó el presidente de la mencionada institución, Sr. Alberto Nanini.

 

*HORARIOS DE COMISIÓN*

 

  • Jueves 13 de mayo, 8hs: Comisión de Obras Públicas.
  • Lunes 17 de mayo, 8 horas: Comisión de Obras Públicas.
  • Lunes 17 de mayo, 18hs: Comisión de Hacienda.
  • Martes 18 de mayo, 8 horas: Comisión de Obras Públicas.
  • Miércoles 19 de mayo, 8 horas, Comisión de Legislación General.