Colonia Caroya aprobó el Proyecto de Ordenanza General Tarifaria 2021

Este miércoles, en la última Sesión Ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad los proyectos de Ordenanza y de Presupuesto previstos para el 2021. La Tarifaria tendrá un incremento del orden del 35 por ciento, mientras que el presupuesto se incrementará en un 34,35 por ciento en relación a 2020, ascendiendo a la suma de 1.017.107.480 pesos.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya, este martes 29 de diciembre de 2020, en la última Sesión Ordinaria del año correspondiente a la Nº 45, aprobó por unanimidad y en segunda lectura, los proyectos de ordenanza General Tarifaria y Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2021.

Ambos proyectos se ajustaron a la realidad coyuntural, con escasas variaciones en relación a las ordenanzas vigentes y, más allá de su aprobación, estarán sujetos a la realidad en el transcurso del año 2021.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Ghisiglieri, explicó que la Tarifaria para el año entrante tendrá un incremento general del 35 por ciento en relación a las tasas vigentes.

“Con el sistema que se mantiene de contribuyente cumplidor, los aumentos impactarían menos porque en el caso de ellos, representan - según el Ejecutivo - más del 60% (…) Si optan por el pago – de las tasas - en una sola cuota anual, en los primeros días de febrero, el impacto sería de hasta un 15 por ciento y si optan por el pago en cuotas, a principio de cada mes, ese 35 también baja a un 15 por ciento, promedio, dependiendo de la tasa”, señaló Ghisiglieri.

Además, señaló que el trabajó en comisión también se enfocó en darle tratamiento a “Alícuotas especiales” y en cuestión de costos, en importantes inversiones para el cementerio y, atendiendo las realidades que vayan surgiendo en el transcurso del año.

En relación al Presupuesto General de Cálculos Ghisiglieri ratificó que el incremento será del 34,35 por ciento respecto al anterior y que el monto total asciende a 1.017.107.480 pesos.

“Se trabajó distinto el Fondo para el Progreso, se desmenuzó todo para ir teniendo una evaluación mensual y final a fin de año de este presupuesto que hay que manejarlo como quedó en la Carta Orgánica”, dijo.

Sobre el final, destacó que, entre otro de los proyectos aprobados en la noche y que tiene relación con lo descripto, también se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de Montos Contratación para el 2021, con un incremento del 35por ciento “para las distintas formas de compras y queda actualizado para comenzar el año 2021 con los mínimos y máximos de contratación”, expresó.